¿Qué debe tener el mejor stand para exposiciones?

¿Qué debe tener el mejor stand para exposiciones?

Cuando trasladas tu marca a un evento que implica jugosas oportunidades para comunicarte face-to-face con tus clientes, aumentar el impacto de tu empresa en un segmento del negocio o realizar contactos importantes e incrementar tu visibilidad, contar con el mejor stand para exposiciones se convierte en una prioridad.





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El stand constituye el elemento central de tu estrategia de marketing para visibilizar determinados apartados, productos o servicios propios de tu marca, y en torno a su estructura, diseño y materiales se articulan las diferentes partes del mismo. Hoy queremos destacar las características que harán brillar a tu stand por encima del resto.

Puntos clave del mejor stand para exposiciones

  • Materiales adaptados al evento: Contar con una empresa profesional o un diseñador especializado que sepa combinar a la perfección los materiales más idóneos para tu exposición -ya sean, según la ocasión, soluciones de madera, de aluminio, de cartón o de cristal- es fundamental. Los materiales deben estar en consonancia con la temática del evento, con tu imagen corporativa, con tus posibilidades presupuestarias y con tu idea inicial para el evento.
  • Espacio: Es fundamental que no exista saturación en el espacio, que la atmósfera sea diáfana, que los elementos estén adecuadamente dispuestos por toda la superficie de tu stand, que la iluminación sirva para generar unas buenas condiciones de merchandising visual, que seduzca a los clientes, permita el grado de interacción adecuado y mejore la disposición del producto.
  • Originalidad: Un buen stand debe ser innovador, creativo y original, a la par  que funcional. Para ello debe partir de una base conceptual acorde a la imagen y a los valores que quieres transmitir, junto a las sensaciones que quieras generar en tu público. No es lo mismo ser una marca de yogures ecológicos que de coches de alta gama, smartphones para niños o juguetes sexuales. Cada una de ellas tendrá su público objetivo y en consonancia al mismo, el stand mantendrá un tono concreto que debe plasmarse en su propio diseño.
  • Orden, higiene y profesionalidad: Tu stand para exposiciones debe transmitir una imagen realista, identitaria y seria del proyecto de tu empresa, por lo que el desorden, la suciedad, el trato desagradable o las condiciones negativas de iluminación o la decoración tosca so impensables. Tras el diseño y el montaje debes centrarte en que todo quede a pedir de boca para que el público conecte con tu idea de empresa.
  • Bonus track: Para diferenciarte del resto, es muy importante que tu stand para exposiciones cuente con algo diferente al resto de tus competidores, una fórmula mágica que te separe del resto. Ya sea la emisión de un vídeo a la ponencia de un experto, muestras originales, acciones de marketing inauditas, olores, texturas y diversos estímulos para los sentidos, todo debe estar centrado en la satisfacción y el magnetismo para tus potenciales clientes.  

Para triunfar con un potente stand de exposiciones, delega tareas, pide ayuda, contrasta precios y rebusca hasta encontrar a los mejores profesionales.





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