Todo sobre el marketing 3.0

Todo sobre el marketing 3.0

Uno de los teóricos más importantes del mundo en materia de marketing, Philip Kotler, ha definido cuáles son las tendencias fundamentales en torno a esta disciplina, surgidas en la presente década. Para este autor, el denominado marketing 3.0 surge como necesidad de respuesta a varios factores como  las nuevas tecnologías, los problemas generados por la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.





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Pero, ¿cuáles son  las características diferenciales del marketing 3.0?

El marketing 3.0 pone el foco en la persona,optimizando y perfeccionando las estrategias publicitarias habituales. Es la evolución natural que parte del Marketing 1.0 centrado en los productos y el marketing 2.0 que se centraba en los consumidores.

Así, esta tipología del marketing que ha llegado desde el futuro para quedarse implica que las empresas actúan dentro de una red sólida de miembros en que las personas a las que se dirigen los productos o servicios no son exclusivamente consumidores y consumidoras, sino seres humanos completos con sus necesidades, emociones, apetencias y sentimientos.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de internet y las redes sociales han permitido que los clientes se expresen libremente sobre las empresas y sus experiencias de consumo. De nada servirá tener la publicidad más bonita, si los valores de la compañía no son creíbles y no forman parte de su ADN. Es por ello que es fundamental tener en cuenta la retroalimentación de los usuarios vertida en redes sociales, así como proporcionar canales al público objetivo para que expresen sus conformidades y disconformidades con la marca y sus valores corporativos.

10 mandamientos del marketing 3.0 según Philip Kotler

El marketing 3.0 está basado en la generación de formas novedosas para llegar a los clientes que respeten los valores y que tengan en consideración a los empleados, los partners, distribuidores y proveedores de modo que sientan que se les integra de verdad en el engagement y que su trabajo posee relevancia pública y notoria para la compañía-

Así, el teórico Philip Kotler nos propone lo que él considera los 10 mandamientos del marketing 3.0

  1. Ama a tus consumidores y respeta a tus competidores.
  2. Sé sensible al cambio, prepárate para la transformación.
  3. Protege tu marca, sé claro acerca de quién eres.
  4. Los consumidores son diversos, dirígete primero a aquellos que se pueden beneficiar más de ti.
  5. Ofrece siempre un buen producto a un precio justo.
  6. Sé accesible siempre y ofrece noticias de calidad.
  7. Consigue a tus clientes, mantenlos y hazlos crecer.
  8. No importa de qué sea tu negocio, siempre será un negocio de servicio.
  9. Diferénciate siempre en términos de calidad, costo y tiempo de entrega.
  10. Archiva información relevante y usa tu sabiduría al tomar una decisión.





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