¿Qué dice la marca corporativa de tu empresa?

¿Qué dice la marca corporativa de tu empresa?

Marca corporativa, identidad corporativa, imagen de marca, imagen corporativa… Hay muchos nombres y conceptos que se refieren a todo aquello que los elementos visuales de tu marca quieren decir a sus clientes potenciales y a los consumidores en general. ¿Cómo establecer esa correcta comunicación? ¿Cómo saber que tu marca corporativa está diciendo lo que quieres que diga? Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos para descubrirlo.





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¿Qué es la marca corporativa?

Empecemos aclarando conceptos: la marca corporativa es el conjunto de elementos que componen la identidad de tu marca, a nivel gráfico y visual. Es decir, los colores que usa tu marca a nivel corporativo, la tipografía, la forma del logotipo, el slogan… Todo lo que después aparecerá en el material, papelería, presentaciones, vehículos, uniformes, anuncios publicitarios, etc.

Elementos de la marca corporativa

Toda marca corporativa tiene 4 elementos básicos:

  • Isotipo o elemento gráfico: es ese dibujo o gráfico que acompaña al nombre de la marca
  • Logotipo o elemento denominativo: se refiere al nombre de la marca, con o sin el grafismo
  • Tipografía: tipo de letra usada en cualquier comunicación corporativa, pero en especial en el logotipo y slogan
  • Colores corporativos: define cuáles son los colores que acompañan a ese logo y a la identidad corporativa en general

Estas cuatro partes de la marca corporativa son imprescindibles en todo manual de identidad corporativa.

marca corporativa

¿Qué dice tu marca corporativa de tu empresa?

Como bien sabrás, cuando hablamos de imagen corporativa todo habla, todo comunica. Y en el momento en que tu marca habla hay alguien que escucha: es tu futuro comprador, el cliente potencial. Es muy importante que tengas en cuenta qué está escuchando el consumidor, ya que será lo que quede en su mente lo que determine si comprará en tu negocio o en otro. Así, debes tener muy en cuenta que tu marca corporativa puede que esté diciendo:

“No somos de confianza o somos poco profesionales”

¿Quién confía en una empresa que no sabe cuidar de su propia imagen? Genera mucha desconfianza el hecho de ver una imagen corporativa poco trabajada o que desentona. Esto no significa que deban ser gráficos muy complejos, sino simplemente realizados por profesionales.

“Somos una marca poco original y sin presupuesto”

Cuando tu logotipo se parece mucho a otro de la competencia o cuando la marca corporativa carece de la chispa necesaria, lo que estarás transmitiendo es que en tu empresa no cuidáis vuestra imagen.

“Somos modernos y sofisticados”

Una imagen corporativa bien cuidada, con especial atención a los detalles, unificada, coherente y expresiva dice mucho de tu empresa. Tanto que probablemente el usuario o consumidor crea que sois una empresa sofisticada, dedicada y además moderna.

Para ello es necesario que la marca corporativa la haya creado un profesional del diseño gráfico, que tenga líneas que encajen con la identidad de la marca, que no desentone y, sobretodo, que diga lo que quiere decir, que comunique los aspectos que desde la marca queréis comunicar.





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