Ideas y diseños originales de mantelería para eventos

Ideas y diseños originales de mantelería para eventos

Ya tienes la idea de cómo será el evento que estás organizando: tienes la idea de la decoración, la temática y el estilo y ahora te toca decidir en detalle. Uno de los aspectos más importantes, sobre todo si hablamos de un almuerzo en mesa o de una cena es la mantelería. Las mesas se convierten en protagonistas por lo que cómo las vistas es muy importante. Veamos a continuación algunos ejemplos de mantelería para eventos.





Descargar el Ebook 




Tipos de mantelería para eventos

El mundo de la decoración de eventos ha evolucionado de una forma muy positiva. Esto hace que tengas un sinfín de materiales, colores, texturas… a elegir para el diseño de eventos.

Algodón

Lisos, con estampados, con bordados, con jacquard… La mantelería de algodón es la reina de las mantelerías, probablemente por su agradable tacto y su fácil lavado y planchado. Un mantel de algodón siempre puede ser una buena salida ante cualquier tipo de evento.

manteleria-para-eventos-2

Ejemplo de una mantelería de algodón y de cómo no necesariamente tiene que ser lisa. Imagen TotalTable

Lino

Si te encuentras ante un evento al aire libre o algún evento que requiere una calidad superior a la del algodón puedes recurrir al lino. El resultado es muy elegante gracias al acabado mate del propio tejido. El único inconveniente es que se arruga mucho.

Chint

El chint es un tipo de tejido compuesto por algodón e hilos de raso o tafetán. Es común ver este tejido en artículos como tapicerías, cortinas y, como no, mantelerías. Su acabado ligeramente brillante le dará un toque muy especial si te encuentras ante un evento nocturno.

Ignífugos

Es importante que busques manteles de tejidos ignífugos si el evento tiene cierta magnitud. Además, tienen muchas ventajas: la mayoría son, además de ignífugos, antimanchas, antiarrugas y no absorben los olores.

manteleria-para-eventos-3
Ejemplo de una mantelería ignífuga, a la vez que elegante. Imagen Options

Cubremanteles decorativos

Semitransparentes, con bordados… Una buena forma de dar elegancia a la mesa es pensar en los cubremanteles: podrías elegir una base de mantel de algodón sencillo, liso, y encima el cubremantel que le da ese toque final tan elegante.

Desechables

El mundo del material desechable es enorme. La mantelería de papel se ha puesto muy de moda; tanto, que los fabricantes se han puesto al día en cuanto a modelos, estampados, formas…

manteleria-para-eventos-4
La gama de colores de las mantelerías desechables es tan amplia como la tradicional. Imagen Desechables.es

Originales

Si el evento lo permite, innova, sé original. El mundo de la decoración ofrece un sinfín de ideas para diseñar los accesorios de las mesas y puedes sacarle buen provecho de ello. Tejidos diferentes, colores, materiales…

manteleria-para-eventos-5
En la imagen, un mantel individual de piedras le da un toque muy original a la mesa. Imagen CasayDiseño

Después de leer este artículo sobre algunos de los tipos de mantelería para eventos y algún que otro ejemplo, cuéntanos: ¿qué tipo de manteles prefieres para tus eventos? ¿Tienes algún favorito?





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *