Los mejores reclamos publicitarios de la era de Internet

Los mejores reclamos publicitarios de la era de Internet

Internet ha logrado que los reclamos publicitarios sean más baratos, efectivos y capaces de llegar a un segmento más amplio de público rompiendo barreras espaciales y temporales. Si los reclamos publicitarios más habituales hace medio siglo eran las grandes vallas publicitarias de las ciudades, los folletos de marketing directo, las cuñas radiofónicas o los anuncios televisivos, hoy impera la publicidad en la red, asociada al marketing online y que implica una menor inversión económica y unos mejores ratios de conversión.

En este artículo destacamos los reclamos más utilizados de la publicidad online para marcas, blogs o páginas web.





Descargar el Ebook 




Reclamos publicitarios más destacados de la publicidad online

  • Publicidad en redes sociales: Cada año se invierten en nuestro país millones de euros en redes sociales, lideradas por Facebook y Youtube junto a otras alternativas más recientes como Snapchat o Instagram. Dependiendo de las características de tu negocio puedes implementar campañas de pago con herramientas como Facebook Ads o Twitter Ads, así como contar con un plan integral de Social Media que contemple contenidos interesantes para tu target.
  • Publicidad en vídeo online: La retransmisión en directo a través de canales como Periscope, Snapchat, Youtube, Momentos de Instagram o Facebook Live es cada vez más eficaz para llegar a tus seguidores, comunicarte de una forma más directa y humanizada y aportarles adelantos y explicaciones acerca de tus productos y servicios. Recuerda el gran poder que tienen los contenidos virales. 
  • Publicidad online en blogs: Con el paso del tiempo, sigue siendo una de las más usadas por los grandes anunciantes en el terreno online, junto a los contenidos patrocinados, el storytelling o las campañas de pago.
  • Publicidad móvil: Los dispositivos móviles tienen una elevadísima tasa de penetración en el mercado y la publicidad a través de banners, displays o vídeos es más efectiva en ellos. También debes considerar la creación de aplicaciones móviles para publicitar a las propias empresas.
  • Publicidad hipersegmentada: Gracias a las herramientas tecnológicas puedes optar al seguimiento diario de la actividad de los usuarios, pudiendo ofrecerles una publicidad en consonancia con sus gustos y preferencias. Esta modalidad evita la inversión excesiva en clics o impresiones erróneas de uusarios que no están interesados en determinados anuncios, y que por lo tanto no son susceptibles a la conversión.
  • Retarging: Técnica idónea para las webs de comercio electrónico, está basada en recordar los productos que un usuario ha visitado y así conseguir más ventas. Amazon es la empresa líder en este tipo de publicidad. 
  • Google Adwords: Aunque tenga competidores como Facebook Ads, sigue siendo una de las formas de publicidad más usadas, consistente en ganar dinero a través de los clics de los usuarios en anuncios que aparecen en tu blog o web en forma de banners.

Estas son los reclamos publicitarios más extendidos por todo el planeta, sujetos a evolución y a expensas de los nuevos formatos que puedan aparecer en el mercado tecnológico.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *