Todo lo que debes saber sobre la comunicación visual

Todo lo que debes saber sobre la comunicación visual

La comunicación visual es muy importante para que tu empresa pueda mostrar sus valores, enganchar al consumidor y transmitirle de forma inmediata los beneficios que tienen sus productos o servicios frente a la competencia. ¿Eres consciente de que recuerdas con facilidad los logos, los colores o los anuncios publicitarios multimedia de tus marcas favoritas antes que en audio o en texto?

La memoria visual y el simbolismo cromático entran en juego a la hora de establecer una buena estrategia de comunicación visual sólida y convincente que refleje tu identidad corporativa. Existen varias claves para su puesta en marcha que te vamos a contar en este post, y que puedes poner en práctica tanto en tu plan de marketing en las redes sociales, como en tus acciones directas en ferias y congresos a través de un stand.





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7 claves de la comunicación visual

    1. Los colores son tus grandes aliados: Los colores característicos de cada empresa deben utilizarse en todas las acciones de comunicación relacionadas con la empresa. No es habitual utilizar más de cinco distintos en una misma publicación o cartelería corporativa. Recuerda que son una parte imprescindible de tu imagen corporativa y deben proyectar tu esencia en todas las ferias y congresos a los que acudan.
    2. Call-to-action: Es fundamental que la comunicación visual conlleve implícitas llamadas a la acción dirigidas a tus usuarios potenciales. Para ello te ayudará un Layout ordenado mediante una jerarquía lógica, la presencia de iconos o fotografías y también de eslogans con capacidad de persuasión.
    3. ¡El espacio importa! A todos los niveles, el espacio es fundamental para la comunicación visual. Tanto en elementos corporativos como en panfletos, o en el montaje y diseño de un stand es importante que lo gestiones para que el mensaje sea coherente y efectivo. Por ejemplo, no es bueno saturar al receptor con exceso de elementos.
    4. Buen material gráfico: Toda la comunicación visual corporativa debe pasar por un estándar de calidad, coincidiendo en el tono y la voz que emplees para dirigirte a tu target. Utiliza fotografías corporativas de alta resolución, apuesta por diseñadores gráficos especializados y logotipos que sinteticen tus valores principales.
    5. Iconografía pegadiza y original: Recuerda siempre que los iconos deben ser sencillos, fáciles de entender y universales, mejorando la comprensión del cliente potencial y pensados para ser recordados con facilidad.
    6. Menos es más: No es preciso que, ni de forma física o digital, abrumes a tu público con un exceso de datos. Apuesta por una comunicación visual sencilla, orientada a mostrar tus virtudes y evitando todos los datos innecesarios. El minimalismo y los diseños limpios pueden ser tus grandes aliados en este apartado.
    7. La innovación tecnológica está de tu lado: Recuerda estar al tanto de todas las novedades que puedan suponer estar a la vanguardia en el apartado gráfico. Las pantallas de alta resolución para mostrar vídeos e imágenes en ferias y congresos, la creación de una app personalizada para tu empresa o la creación de un canal de Youtube son maneras de evidenciar una vía de comunicación visual sólida y convincente para tu público objetivo.





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