Línea de productos: 5 estrategias para crearla

Línea de productos: 5 estrategias para crearla

Si vas a crear una línea de productos determinada, debes seguir ciertos pasos para tu estrategia. Lo más importante es detectar la oportunidad y conocer tu objetivo demográfico, así como las características definitorias de tu público objetivo. Cuando veas una necesidad del cliente que todavía no ha sido satisfecha, esfuérzate en encontrar una solución.





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Pasos para crear tu línea de productos

  1. Selecciona los productos: Debes asegúrate de que tu producto satisfaga las necesidades de tu público objetivo, esforzándote también por crear productos similares dentro de la misma categoría y aumentando la fortaleza y la reputación de tu marca, haciendo que tu empresa sea más reconocible. Debes elegir un proveedor y considerar la posibilidad de utilizar un fabricante por contrato si estás reutilizando un producto existente.
  2. Investiga empresas al por mayor, fabricas e importadores si estás buscando reutilizar o volver a empaquetar un producto actual para vender como propio en lugar de crear un producto o fórmula desde el principio. 
  3. Contrasta precios: Contacta al fabricante, importador o mayorista por los precios. Pocos distribuidores te darán en línea los precios al por mayor correctos. Completa un formulario de solicitud o llama para recibir los precios. Normalmente, los precios al por mayor suelen ser equivalentes al 60 por ciento de los precios al por menor.
  4. Crea un prototipo si estás diseñando un producto original: Deberás contar con una plantilla que responda a todas tus necesidades y objetivos, desde diseñadores a responsables de marketing y desarrolladores web.
  5. Solicita feedback en período de pruebas antes de confirmar tu línea de productos: Solicita comentarios y aprende de las mejores prácticas de los creadores veteranos. De acuerdo con Sari Crevin, empresario y creador de la SippiGrip, conocer la opinión de los miembros de tu objetivo demográfico te ayudará a perfeccionar el producto, a fijar los precios y a la comercialización.

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:

  • Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. Intenta reparar y solventar errores cometidos por otros recopilando conocimiento e información de la industria acerca de los fabricantes y los minoristas. Las investigaciones previas te ahorrarán sin duda mucho trabajo.
  • Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  • Sé persistente. Asegúrate de que el producto terminado y envasado satisfaga a tus clientes y a tus propias expectativas.
  • Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos. Conoce lo que distingue a tu línea de otras líneas similares y sé capaz de explicar esto en tan sólo unos minutos.
  • Comercializa tu producto. Esto puede incluir la venta de tu producto en línea, asistir a ferias o mantener reuniones con los compradores minoristas.





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