Las exposiciones más importantes de Zaragoza en 2016

Las exposiciones más importantes de Zaragoza en 2016

Zaragoza es más que la capital de Aragón: además de ser la ciudad por excelencia de la ribera del Ebro y la que acoge a la Catedral del Pilar, Zaragoza es muy rica en museos y salas de exposiciones. En este artículo podrás ver algunas de las exposiciones más importantes que recibe Zaragoza durante este año.

Polifonías, Rafael Navarro

Las imágenes del fotógrafo zaragozano considerado creador de la “nueva fotografía española”, Rafael Navarro, son las protagonistas de la exposición Polifonías en el IAACC de Zaragoza. Esta exposición destaca por la peculiaridad en la forma de mostrar las fotografías en blanco y negro del artista zaragozano.

Lugar: Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC)
Fechas: Del 13 de abril al 17 de julio de 2016
Más información: Heraldo – Polifonías Zaragoza

19º FotoPres La Caixa

El CaixaForum de Zaragoza recibe una exposición colectiva que en realidad es un 10 en 1. El veterano certamen FotoPres de La Caixa llega a la capital maña en formato de fotografía documental, abordando temas como la identidad, la violencia, las fronteras o el territorio. Además de la imagen tradicional, esta muestra también piensa en vídeos, documentación y redes sociales.

Lugar: CaixaForum Zaragoza
Fechas: del 29 junio al 25 de septiembre 2016
Más información: Heraldo – FotoPres La Caixa

Goya en los pintores aragoneses de retrato en Zaragoza

La influencia del maestro Goya en la pintura occidental es más que evidente; y es que un artista del tamaño de Francisco de Goya, con sus claroscuros, las miradas de sus personajes, la idea fotográfica o, simplemente, los retratos de cuerpo entero, dejan huella en los artistas posteriores a su época. En esta exposición se analiza esta influencia, centrada principalmente en la ejercida sobre los artistas aragoneses.

Lugar: Museo Goya – Colección Ibercaja
Fecha: del 3 de marzo al 5 de junio de 2016
Más información: Obra Social Ibercaja





Descargar el Ebook 




¡Viva el Diseño! Red Dot Awards from Spain

Los Red Dot Awards son unos de los galardones de diseño más importantes a nivel mundial. Desde 1955, el museo Red Dot alemán otorga estos premios teniendo en cuenta la innovación y la fabricación en artículos de diseño. La exposición “¡Viva el diseño!” es una selección de los españoles premiados a lo largo de toda la historia de los Red Dot Awards: una exposición imprescindible.

Lugar: Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC)
Fecha: del 11 de Mayo de 2016 al 19 de Septiembre de 2017
Más información: Heraldo – ¡Viva el Diseño!

exposiciones zaragoza

Metropol Parasol, Sevilla, Ganador del premio RedDot 2012

Exposición permanente del Museo Pilarista en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar

De lunes a domingo y con entrada libre los visitantes del Museo Pilarista en la propia Basílica del Pilar pueden contemplar mantos y joyas donadas a la Virgen del Pilar desde el siglo XVI hasta el XX.

Lugar: Museo Pilarista, Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Fechas: exposición permanente
Más información: Basílica del Pilar

Esta es sólo una pequeña muestra de las exposiciones más destacables de la capital aragonesa durante 2016 y parte de 2017. ¿Cuál te parece imprescindible? ¿Hay alguna que sea crucial y no la hemos destacado? ¡Cuéntanos! ¡Estamos encantados de leerte!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *