Las 10 mejores técnicas de venta: los expertos hablan

Las 10 mejores técnicas de venta: los expertos hablan

¿Quieres saber cómo vender lo máximo posible y, además, rápido? En este artículo encontrarás las 10 mejores técnicas de venta contadas por expertos del sector. ¡No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu estrategia comercial!

1. Identifica a tu cliente objetivo

Es importante tener en cuenta que nuestro producto o servicio no gustará a todos el mundo, así que hay que buscar al público objetivo que sí está interesado en lo que ofreces: “Si es un nicho de mercado pequeño y recibimos respuestas de rechazo de personas que no encajan en los estándares de cliente ideal, si no tienes bien medido a quién ir a buscar, puede llegar a confundir un poco cuando SÍ que estabas haciendo un buen trabajo”, cuenta Pau Llambí, consultor de marketing online y profesor adjunto en las academias INESDI, Clickformación360 y Microgestión.

2. Crea un mensaje publicitario efectivo

“¿Por qué si está tan claro y se explica tan fácil en una charla informal, cuando se traslada a la publicidad se hace complejo, irrelevante, adornado y ajeno a la esencia de la marca? Los consumidores quieren marcas reales, cercanas, genuinas y que les hablen como les hablaría alguien en quien confían”. Según David Gómez, Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA, un mensaje debe tener los siguientes 5 componentes para que el mensaje publicitario sea efectivo: claro, conciso, focalizado, directo y creíble.

3. Buen canal de información

Laura Cantizano, Coach & Mentor ejecutiva y escritora del libro “Vender en 59 segundos” tiene muy claro que el canal de información adecuado es vital para iniciar el cierre de una venta. Después de formar a más de 1.500 vendedores, Laura comenta que “Internet, revistas, televisión…. actualizarse y renovarse dando información actual es muy importante”, haciendo importante hincapié en “qué decimos y cómo lo decimos”. Es importante saber en qué canal está tu cliente para dirigirse directamente a él.

4. Escucha a tu cliente

Laura Cantizano basa su teoría de venta en 59 segundos en fijarse no sólo en las palabras del cliente, sino también en su lenguaje corporal. Escuchar al cliente es fundamental: haz las preguntas adecuadas y él mismo te dirá lo que necesita.

Técnicas de venta

Imagen cortesía de stockimages en FreeDigitalPhotos.net

5. Seduce a tu cliente potencial

“Seducir es un arte y para la mayoría, todo un reto. La clave es estar preparado para el rechazo, saber dar la vuelta a la situación cuando se recibe un no y transformarlo en un sí. La misma técnica que debes emplear para conquistar a la más guapa o guapo del local, la tienes que utilizar a la hora de vender tus productos”. Así lo explica Tomás Santoro, fundador de empresas como SumaCRM o Bocetos.com





Descargar el Ebook 




6. Rodéate de un buen equipo comercial

“El 80% de las personas compra un producto o servicio a partir de la quinta vez que contactas con ellas. Sin embargo, sólo el 5% de los comerciales continúa con una operación más allá del cuarto intento”

Matiza Santoro; la profesionalidad y perseverancia del equipo comercial es primordial para cerrar una venta.

7. Anticípate a las dudas de tu cliente

Es normal que a veces no sepas cómo contestar a un cliente. Para solucionarlo, Tomás Santoro, cofundador de SumaCRM, propone crear un argumentario de ventas con una serie de respuestas estándar, ya que “cuando vendes algo a alguien por primera vez, siempre se va a hacer las mismas preguntas en el mismo orden y de forma inconsciente”. Por ello propone el método AIDA: atención, interés, deseo y acción. “Primero, las personas se preguntarán qué es tu producto; después querrán saber su valor principal; luego se plantearán si les permitirá cubrir sus necesidades; y, por último, tendrás que explicar cómo lo pueden comprar. Pero recuerda que se las formulan de forma inconsciente, así que tendrás que asegurarte que en tu discurso explicas claramente todos los puntos”.

8. Un poco de neurociencia

“No hay que olvidar que los consumidores no nos recordarán por aquello que les dijimos, sino por lo que les hicimos sentir. Si entendemos esos sentimientos, las ventas fluirán mejor”

Asegura Andrés Ríos, director de Overlap. Aproximadamente el 95% de las decisiones que toma el ser humano son inconscientes, así que es conveniente estudiar sus reacciones inconscientes para identificar las emociones que influyen en sus hábitos de compra.

9. Complementa la venta con un email

Javier Cordero, Ingeniero Técnico con más de 16 años de experiencia captando y fidelizando clientes online y offline cree que “para evitar llamar al teléfono y molestar a tu cliente, la solución puede ser un mail. El email es la herramienta de comunicación más efectiva y que muchas veces olvidamos cuidar y desarrollar unas buenas prácticas. Los emails cierran ventas.

10. Mantener satisfecho a tu cliente: fideliza

El coste de captar a un cliente nuevo es 5 veces mayor que el de mantener satisfecho a uno que ya tienes, por lo tanto, crea estrategias de fidelización. Jesús L. Cortiñas, Partner de distintas estrategias de Marketing Digital para clientes, cree que “para ello debemos trabajar 2 puntos: por una parte, haz un seguimiento, ya que te aseguras la fidelización y confianza; y por otra, entrega más de lo que prometes, todo aquello que contribuya a aportar más valor final para el cliente siempre es un punto a tu favor”.

¿Qué opinas de estas técnicas de venta? ¿Aplicas alguna en tu día a día? ¡Cuéntanos tu opinión y comparte ideas en nuestra comunidad!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *