Todo acerca de la nueva edición de Expofranquicia

Todo acerca de la nueva edición de Expofranquicia

El Salón Expofranquicia, organizado por IFEMA los pasados 21 al 23 de abril, congregó en el pabellón 4 de Feria de Madrid, la oferta de 521 enseñas y 15.711 visitantes. En este artículo te contaremos todas las claves de esta última edición, de la cual el 50% de los visitantes han sido procedentes de Madrid, con presencia destacada de las diversas Comunidades y Ciudades Autónomas españolas. Además, la feria ha contado con inversores de 34 países distintos.




Descargar el Ebook 




Resultados positivos de Expofranquicia

  1. Las cantidades invertidas han experimentado una importante subida, ya que en este año 2016 asistimos el aumento del presupuesto previsto por aquellas personas que acuden a la feria especialmente en aquellos tramos que se sitúan por encima de 180.000 €.
  2. Además, más del 3% de los asistentes de la feria acudieron a ella buscando un acuerdo de master franquicia.
  3. Ha aumentado el perfil inversor entre los 15.711 visitantes que durante tres días asistieron a este Salón para detectar nuevas oportunidades de negocio bajo la fórmula de la franquicia. La cobertura de esta edición ha sido excelente a nivel tanto nacional como internacional.
  4. En cuanto al alcance, cerca del 50% de los visitantes de Expofranquicia eran de fuera de Madrid, con presencia de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas, así como de inversores de 34 países. En el apartado español, las Comunidades que han registrado un mayor crecimiento han sido Cataluña, Valencia, Galicia y Andalucía, y en cuanto a la visita internacional, junto a la presencia de inversores de Portugal, destacan, una vez más, los procedentes de países Latinoamericanos.

Perfil del visitante de Expofranquicia

Respecto al perfil del visitante de Expofranquicia, destacamos lo siguiente:

  1. Brilla la alta cualificación del público de Expofranqiicia, en la que el 70% de los visitantes declararon su intención de invertir. Además, atendiendo a las cantidades de inversión, este año ha sido especialmente significativo el aumento del presupuesto previsto por los asistentes.
  2. Mientras que la búsqueda de negocios que requieren un presupuesto de hasta 60.000 € – lo que se suele llamar franquicias de autoempleo- ha representado un 62% -frente al 66% del pasado año- el interés en el resto de tramos de mayor inversión ha crecido en todos los niveles.
  3. En este ámbito sobresalen las franquicias situadas en presupuestos por encima de 180.000 € en las que casi el 10% de los visitantes confirmaron su intención de invertir. Otro dato fundamental que reiterábamos al comienzo del artículo es que más del 3% de los visitantes de Expofranquicia vinieron en busca de un acuerdo de master franquicia.
  4. También tuvieron lugar las actividades del Foro Madrid Franquicia, organizadas en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, con la participación de sus consultoras miembros instituciones y empresas de franquicia.
  5. Este programa abarcó el desarrollo de la Escuela de la Franquicia, en la que se enmarcaron las charlas y presentaciones dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados, y el Observatorio de la franquicia, que brindó formación interesante para franquiciadores y futuros franquiciadores, poniendo el foco en las franquicias como fórmulas interesantes para desarrollarse en el plano internacional y lograr que una empresa prospere.



Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *