Intergift 2016: te contamos cómo fue la feria de regalo y decoración

Intergift 2016: te contamos cómo fue la feria de regalo y decoración

Intergift, la feria por excelencia de la decoración y el regalo, cerró su primera edición de 2016, la de febrero, con más de 41.000 visitantes, un 3% más con respecto a la última edición. Veamos qué resultados obtuvo la feria y porqué debes asistir a la convocatoria de septiembre.





Descargar el Ebook 




Intergift edición febrero: récord de participación

IFEMA puede presumir de haber tenido una genial idea cuando decidió celebrar el salón Intergift, MadridJoya y Bisutex y unirlos en un mismo evento multisectorial. Siendo el regalo, la decoración, las joyas y los complementos unos sectores tan activos en España, no es de extrañar que la feria contara con más de 1.400 empresas y marcas y 182 nuevos expositores.

El salón de septiembre repetirá ubicaciones (pabellones 1, 3, 5 y 7) y, por sectores, estará distribuida como en el mes de febrero:

  • Atmósfera: pabellones 1 y 3
  • Textil: pabellón 1
  • Fantasía: pabellón 5
  • Elementos Decorativos: pabellón 7
  • Neo: pabellón 7
  • Delicatessen: pabellón 7
  • Hecho a Mano: pabellón 7
  • Regalos Diversos: pabellón 9

 

intergift

 

Presencia nacional e internacional

La edición número 70 de Intergift ocupó más de 32.000 m2, recibió la visita de más de 800 marcas y empresas y contó con la presencia de representantes de medio mundo: Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suiza…

Así, la edición de febrero destaca por haber sido una de las que más representación de otras comunidades autónomas ha tenido: en concreto, un 67% de los visitantes provenían de fuera de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, en lo que se refiere a los visitantes extranjeros, cabe destacar la presencia de países europeos y vecinos, como Francia, Italia o Portugal, así como compradores de 37 países, entre ellos Estados Unidos, Emiratos Árabes o países de Latinoamérica.

Diseñadores e interioristas: protagonistas de la edición

Además de artículos, cabe destacar la oferta de actividades y conferencias dedicadas al sector del diseño y el interiorismo; cabe destacar las organizadas por el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, UCM y Nuevo Estilo; Estudio ELEONCE y el Colegio Oficial de Decoradores de Interiores de Madrid, CODDIM.

Otro de los motivos de este especial protagonismo del sector fue la visita de arquitectos y diseñadores reconocidos a nivel mundial, como Ricardo Galego, Rafael Álvarez, Oscar Eichelmann o Sandra Ehlert.

¿Asistirás a la edición de septiembre? La moda te espera

La segunda edición de 2016 se celebrará en el mismo recinto de IFEMA los días 9, 10 y 11 de septiembre, con una diferencia importante: Intergift compartirá protagonismo con MoMad Metrópolis (Salón Internacional de Textil y Complementos) y MoMad Shoes (Salón Internacional del Calzado y Complementos).
MoMad contará con 695 expositores, casi 20.000 visitantes (2.000 de ellos de 69 países) y más de 1.200 marcas, sin añadir las de Intergift, Bisutex y MadridJoya. ¿Te lo vas a perder? Un evento único en el que moda, complementos, regalos, diseño y joyería se unen para crear el epicentro de las tendencias en Madrid.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *