Imágenes corporativas: 5 ejemplos para que recuerden tu marca

Imágenes corporativas: 5 ejemplos para que recuerden tu marca

La imagen corporativa es uno de los aspectos más importantes que tiene tu marca: se trata de la manera de entender el significado de tu marca, cómo la percibe el público, cómo la recuerda. Teniendo en cuenta estos factores tan vitales, en este artículo analizaremos algunos ejemplos de imágenes corporativas adecuadas para que inspiren a la tuya propia.





Descargar el Ebook 




Imágenes corporativas: ¿qué dice tu marca de ti?

El nombre, el logotipo, el color corporativo, la música usada en la publicidad, su slogan, el emblema… Todo lo que va relacionado con tu marca habla de ella. ¿Qué opinión genera tu marca? ¿Qué sentimientos despierta? ¿Recuerda a alguna experiencia? Antes de crear o modificar tu imagen corporativa debes analizar perfectamente cuál es el objetivo de tu empresa, los valores, la misión y la visión. Una vez aclarados estos términos le toca el turno a la creatividad. Inspírate con algunos ejemplos:

Ejemplos de imágenes corporativas

Amazon

La imagen corporativa de Amazon es una de las más reveladoras. La tipografía usada es muy clara y juega con la negrita y la regular. La sonrisa amarilla pretende ser una anticipación a cómo se sentirá el cliente cuando haya finalizado la compra. Pero, si te fijas, esta sonrisa va de la A a la Z, creando el juego de que Amazon tiene de todo, de la A a la Z.

imagenes-corporativas-2

Burger King

Los colores que usa Burger King son de lo más adecuados: el amarillo y el rojo son usados en muchas marcas de alimentación (incluso su competidora McDonald’s usa los mismos colores). Son tonos que despiertan alegría, entusiasmo, felicidad, energía… En el caso concreto de Burger King, además, representa una hamburguesa.

imagenes-corporativas-3

Google

Podríamos decir que la sencillez del logotipo de Google (revelando de antemano lo sencillo que es encontrar lo que buscas cuando entras en la web) rompe con los esquemas teóricos de cómo debería ser un logo. Usa colores dispares, una tipografía serif y, además, hace uso de las sombras. Sin embargo, la teoría no siempre acierta y, al final, lo importante es que quede en la mente del usuario.

imagenes-corporativas-5

Cabe destacar en el caso de Google lo bien conseguidos que están los logotipos de sus aplicaciones: observes cual observes, sabes que pertenece a Google.

imagenes-corporativas-4

I love NY

No sólo las marcas comerciales tienen imagen corporativa: en el año 1973 la ciudad de Nueva York inició su cambio de aspecto incluyendo un logotipo, ya mundialmente famoso. El mítico I love NY creado por Milton Glaser ha sido copiado hasta la saciedad, pero todos reconocemos esas siglas sencillas y ese gran corazón rojo como símbolo de la Gran Manzana.

imagenes-corporativas-6

Nike

El éxito de la imagen corporativa de Nike reside, esencialmente, en dos aspectos: el nombre y el símbolo. La palabra Nike proviene del griego, Niké, diosa de la victoria. Un nombre muy adecuado para una marca de deporte. Por otra parte, el símbolo está basado en el ala de esta misma diosa. Una alegoría clásica que perdura en la mente del cliente.

imagenes-corporativas-7

¿Te han inspirado estos logotipos e imágenes corporativas? ¿Quieres intentar crear una nueva imagen para tu empresa? ¿Qué te sugieren estos logotipos? ¡Dinos cuál es tu opinión y experiencia en la creación de imágenes corporativas!





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *