Iluminación: La protagonista en un stand para luces

Iluminación: La protagonista en un stand para luces

La iluminación de un stand es un elemento clave para la imagen que se ofrecerá en conjunto del mismo, ya que es imprescindible para la creación de ambientes adecuados y para atraer a los visitantes. Por ello, si se trata de un stand para luces, la iluminación tiene una importancia añadida, ya que será una buena demostración para los visitantes y una buena muestra de conocimientos en la materia disponer de un stand correctamente iluminado





Descargar el Ebook 




En un stand para luces es indispensable contar con todas las herramientas necesarias para que las luces sean las protagonistas. Además, es indispensable que el recinto ferial esté preparado para albergar un evento de estas dimensiones, sobre todo en lo que concierne a materias de corriente eléctrica y resistencia, ya que numerosos equipos estarán conectados a una misma red eléctrica, a no ser que faciliten la instalación de generadores portátiles.

En una feria donde los stands para luces son los protagonistas, la iluminación debe ser la protagonista absoluta del evento. Tanto profesionales como visitantes deben poder disfrutar de la creación de diferentes ambientes que permiten los diferentes tipos de luz, y las miles de combinaciones para conseguir atraer a los allí presentes hacia su stand.

stand para luces

Para ello, es necesario tener en cuenta el uso estratégico que se puede dar a la iluminación, ya que el punto más brillante del stand es donde suele mirar el visitante, e incluso se pueden incorporar luces orientables que permiten ganar hasta un 50% más de impacto visual. Por otro lado, hay que tener en cuenta, y con más razón en un stand para luces, que tanto el exceso como la escasez de iluminación resulta perjudicial para el stand, por este motivo es necesario estudiar detenidamente la ubicación de las luces, evitando las zonas muertas o los deslumbramientos, combinar tipos y luces diferentes para crear un ambiente dinámico, y es imprescindible que los enchufes, los cables y cualquier conexión eléctrica estén ocultos y fuera del alcance del público, por motivos estéticos, pero sobre todo por razones de seguridad.

El objetivo de un stand para luces debe ser aportar un toque personal al espacio del que dispone, y en una feria de esas características no hay mejor manera de lograrlo que con una iluminación estudiada y estratégica para conseguir destacar entre el resto de participantes y atraer al mayor número de visitantes posible, consiguiendo que se sientan a gusto durante su estancia en el stand.

Para un stand de luces es recomendable

  • Delimitar las áreas donde se realizan las actividades mediante la utilización de luces como focos o fluorescentes, diferenciando este espacio del resto.
  • Utilizar las luces con guía u orientación para conseguir atraer visitantes al stand
  • Utilizar las características que ofrecen los diferentes tipos de luces para crear ambientes adecuados para cada momento del día, o para cada actividad realizada en el stand. Durante los momentos de más movimiento en el evento, es necesario tener luces blancas que aporten dinamismo y que inciten a la actividad, mientras que, en las últimas horas, cuando haya menos afluencia de gente, es recomendable optar por luces más cálidas que doten al stand de un ambiente más tranquilo e íntimo, creando una atmósfera única y atractiva para descansar la mente y relajarse.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *