Ideas: stand para presentar un producto

Ideas: stand para presentar un producto

Cuando hablamos de stand muchas veces nos vienen a la mente los típicos espacios en el que vender un producto o un servicio. Pero, antes de la venta, viene la presentación de dicho producto. Ya sea porque es un producto nuevo en tu marca o porque sea una nueva línea dentro de la empresa, la presentación de un producto es clave. ¿Cómo llevar esa presentación a un stand? En este artículo veremos algunas ideas de cómo organizar un stand para presentar un producto.

“El círculo dorado”: cómo presentar un producto en 3 pasos

Antes de ver el stand propiamente, veamos una forma interesante de presentar un producto. En esta ocasión queremos hablarte de la teoría de Simon Sinek llamada “Círculo dorado”. Este “Círculo dorado” o Golden Circle, se basa en tres conceptos básicos y claros: qué, cómo y porqué.

Qué

Tal y como dice Sinek, todas las empresas saben qué producto o servicio ofrecen. Este punto se centra en explicar sólo eso, el qué: ¿qué hace la empresa?

Cómo

Sabiendo el qué, el siguiente punto es saber cómo: ¿cómo se realiza ese producto? ¿qué le hace especial?

Porqué

Pocas empresas conocen el porqué de sus productos. Ese porqué no se basa en la facturación o en la venta, se basa en una causa, un propósito. En realidad, esta es la verdadera razón de la existencia de la empresa.

stand para presentar un producto

Simon Sinek dice que “La gente no compra lo que haces, compra el porqué lo hiciste”. Con esta teoría, insiste en “Start with why” o “comenzar con el porqué”. Y es que se ha demostrado científicamente que el qué impacta en la zona del cerebro del neocortex, que es la parte más racional y analítica de nuestra mente. No obstante, el cómo y, más aún, el porqué, se dirige directamente al sistema límbico del cerebro, es decir, el encargado de los sentimientos, las emociones, la confianza, la toma de decisión más irracional… Así, el orden interesante de presentación de un producto, según Simon Sinek, debe ser:

1.- Porqué
2.- Cómo
3.- Qué

stand para presentar un producto

¿Cómo aplicar ese concepto a un stand para presentar un producto?

El propio Sinek usa como ejemplo a cómo Apple presenta sus productos. Pongamos como ejemplo su último modelo de teléfono móvil. El gigante tecnológico usa la teoría del Porqué-Cómo-Qué de Sinek:

  1. – Porqué: Apple ha llegado a revolucionar la tecnología y a cambiar el mundo para hacer de él un lugar mejor.
  2. – Cómo: en este caso, lo hará mediante su nuevo teléfono móvil.
  3. – Qué: ahora sí hablan del propio producto y de sus características.

Después de escuchar el porqué y el cómo, el oyente sí o sí querrá saber el qué y qué características tiene. Apple llega a la parte más sentimental del espectador y lo engancha.

¿Cómo puedes aplicar esta teoría a un stand? Veamos algunas ideas:

  • Realiza presentaciones en las que puedas explicar y enganchar con el porqué
  • Asegúrate de que el diseño del stand refleje ese porqué. En el caso de Apple, vemos que su imagen es innovadora, sencilla y clara, pero a la vez impactante.
  • Cuenta una historia, busca protagonistas y haz que los actores (los profesionales del stand) estén en concordancia con el resto de elementos.

¿Qué te ha parecido esta forma de presentar un producto? ¿Se te ocurren algunas otras maneras de aplicar la teoría de Simon Sinek en un stand? ¡Cuéntanos!

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