Ideas promocionales para marcas creativas

Ideas promocionales para marcas creativas

Si quieres sorprender a tu segmento potencial de usuarios, queremos recomendarte ideas promocionales para marcas creativas, aquellas que consiguen captar al consumidor y que nunca olvide el nombre de tu marca. Para ello es fundamental aplicar técnicas de marketing, merchandising y mercadotecnia, ya que aunque tu empresa tenga los mejores productos del mercado, los precios más bajos y la mejor calidad, es la promoción la encargada de difundirla y darla a conocer al mundo.

En la era tecnológica en la que vivimos existen múltiples herramientas para expandir las ventajas de tu marca.





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Las mejores ideas promocionales para tu marca

  • Email Marketing: El correo electrónico es uno de los canales más importantes para conseguir ampliar tu segmento de clientes e incitar a la compra. Para ello puedes establecer campañas automatizadas u ofrecer incentivos de compra a nuevos clientes.
  • Acuerdos y colaboraciones con bloggers o youtubers: Son los perfiles con más influencia para los millenials, y algunos de ellos gozan de miles de reproducciones o visitas. Si logras que uno de estos potentes aliados promocionen tu producto, las visitas estarán aseguradas.
  • Acciones creativas en redes sociales: Tener una cuenta en Facebook, Twitter, realizar videos mediante Periscope o Vine, o subir vídeos a Youtube, son claves para que su marca llegue a las masas. Cuidar la imagen en ellos también es fundamental.
  • Papelería corporativa: El marketing directo sigue funcionando, especialmente para eventos y colaboraciones de networking, por lo que tener a mano tarjetas corporativas, carteles y folletos informativos para acciones puntuales.
  • Vídeos promocionales y retransmisión de eventos online: El vídeo se trata de una poderosa herramienta multimedia, tanto para emitir eventos o cubrir acciones en directo a través de Periscope, Facebook Live o Snapchat o contar con spots publicitarios en plataformas como Youtube. También es recomendable contar con un canal en esta plataforma u otras especializadas en este formato, como Vimeo o Dailymotion.
  • Blog corporativo: Hoy en día carecer de un blog específico para tu marca en el que generar contenidos de valor para tu target es un pecado. A través de esta herramienta, conseguirás posicionarte como experto y promocionar la singularidad, exclusividad o calidad de tu marca, generando sensaciones positivas en el cliente y además, contribuyendo a ayudar a tu posicionamiento en buscadores. 
  • Concursos flash a través de las redes: Tanto los concursos como los sorteos y promociones son excelentes herramientas que te resultarán tremendamente efectivas para multiplicar el número de usuarios que te siguen en redes sociales, así como para mejorar la percepción que estos tienen de tus productos o servicios y de tu empresa.
  • Ofrece algo gratis: Puedes también optar por ofrecer un producto o servicio de forma gratuita durante un período de tiempo para atraer a tantos clientes como sea posible, como vía idónea para comenzar a promocionar tu negocio, con una prueba gratuita de 30 días por ejemplo. Otra vía consiste en regalar información útil en forma de ebook o cursos de formación gratuitos, una práctica sumamente efectiva que funciona genial al acabar de lanzar un nuevo negocio.





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