Ideas para mejorar tu diseño de stands

Ideas para mejorar tu diseño de stands

Cada vez que acudes a una feria o congreso con tu stand, ofreces una ventana abierta a tus clientes para que conozcan mejor el producto o servicio que brinda tu compañía. Conforme ganas experiencia en esta clase de eventos, puedes ir mejorando tu diseño de stands con el fin de satisfacer mejor las necesidades de tu público, aumentar su comodidad o captar su atención de forma más efectiva con la incorporación de nuevos elementos, la mejora de la luz o el uso de material multimedia y vitrinas expositoras.

Para diseñar un stand de empresa, debes tener en cuenta tanto el contenido como el formato, procurando que sean coherentes entre si, que respondan a la identidad visual de tu compañía, que formen parte de la estrategia integral de marketing y aboguen por la originalidad para llamar la atención de tu target. Si logras adaptar los materiales, el diseño y la programación de actividades a las circunstancias concretas del evento y a tus metas, obtendrás mejores resultados.

Por ejemplo, si acudes a una feria navideña o un encuentro de alta tecnología, el diseño del stand puede verse empapado de esta serie de circunstancias concretas y así, conectar mejor con el cliente que te visita. Te damos un buen puñado de ideas. 





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Consejos para mejorar tu diseño de stands

  1. La creatividad y la innovación son fundamentales: Para estar a la vanguardia del sector debes arriesgarte. Conoce cuáles son los materiales más punteros, los elementos más impactantes y los eventos con mayor proyección internacional para favorecer el triunfo de tu diseño.
  2. Ten un perfil de “coolhunter” y consulta a los mejores expertos y profesionales del campo del diseño: Los experimentos amateur no suelen saldarse con resultados positivos para ninguna empresa ni transmiten una imagen seria al consumidor. Por ello, rodearte de cazatendencias, conocer modas y hablar con creativos especialistas es fundamental para contar con un stand potente que convenza a tu público y sea líder.
  3. Una imagen vale más que mil palabras: El espacio debe ser llamativo para el público desde el exterior y atractivo desde el interior. Los colores predominantes siempre tienen que ser los de la imagen corporativa y los productos que quieres exhibir ocupar un lugar central e importante para el consumidor.
  4. Es fundamental que sigas una jerarquía lógica basada en el modelo de visualización del cliente. ¿Qué quiere decir esto? Que deben figurar en primer término las novedades o últimos lanzamientos de la empresa, y también que los productos estén accesibles para que el público pueda tocarlos y verlos con detalle, apoyados por una buena iluminación.
  5. ¡No te dejes nada sin mostrar!: Si se da el caso de que algunos productos tienen un tamaño excesivo que no permite transportarlos al evento -por ejemplo maquinaria industrial- es recomendable llevar al stand fotografías, maquetas o catálogos explicativos de gran calidad.
  6. Cuida al máximo la decoración: Escoger el mobiliario aleatoriamente o poner elementos ornamentales sin ton ni son no te traerá más que disgustos, por lo que déjate asesorar y apuesta por una decoración rompedora y en base a un estilo concreto -rústico, disruptivo, tecnológico, minimalista, etc-.
  7. El diseño debe estar estrechamente vinculado al presupuesto del que dispones: Para poder cubrir el apartado del diseño, realiza un desglose de manera adecuada, desde el alquiler o la fabricación desde cero  del stand, el coste del diseño, la contratación de personal, los transportes, la mercadotecnia, las dietas y el alojamiento.
  8. Vigila a tus competidores: Tanto para detectar aciertos y tendencias como para echarle un vistazo a aquellos planteamientos erróneos o que no gustan al público, debes estar atento a lo que hace tu competencia en las ferias y congresos fundamentales de tu sector.





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