Herramientas y apps para diseñar una campaña publicitaria

Herramientas y apps para diseñar una campaña publicitaria

Hoy queremos aportarte diferentes herramientas y apps para diseñar una campaña publicitaria que te resultarán enormemente útiles si eres creativo o publicista.

A la hora de generar un buen  hay que tener en cuenta muchos factores y frentes abiertos: cuidar el posicionamiento SEO, mantener una implan de marketingagen de marca cohesionada y potente, difundir la campaña en las redes sociales, realizar acciones de marketing directo con stands en ferias y congresos, tener un blog corporativo o aprovechar el potencial de los elementos multimedia.

En definitiva, si eres publicista, no te puedes perder las siguientes herramientas para construir, pensar, organizar o difundir la campaña pùblicitaria perfecta.





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8 herramientas para diseñar una campaña publicitaria

  1. Xopik: Esta herramienta es especifica para la popular tendencia del mobile marketing. Es tremendamente útil para que las pymes con pocos recursos puedan lanzar campañas promocionales a coste cero, aunque también dispone de versión de pago. Disponible para iOS y Android, ofrece la posibilidad de medir el impacto de la campaña.
  2. Mailchimp: Esta herramienta publicitaria online se centra en el email marketing, muy usada y efectiva a lo largo de los últimos años. El objetivo es que puedas crear una campaña de márketing a través de la cual se pueden gestionar listas de distribución y campañas de emailing. En su versión gratuita permite tener hasta 2.000 suscriptores y enviar hasta 12.000 correos al mes.
  3. Keynote: Solo para iOS, es una de las apps más eficaces para revelar tu producto al mundo. Con ella, puedes realizar una gran presentación de tu marca, tus servicios o tus productos a través de presentaciones espectaculares. En su actualización para OS X ha aumentado efectos y herramientas. También permite importar y editar documentos de Powerpoint.
  4. Dropbox: Es el mejor y más conocido alojamiento de archivos en la nube, gratuito y con algunas opciones de pago. Esta app incluye procesador de textos, plantillas de cálculo y programa de presentación básico. Permite integrar todos tus documentos en un solo lugar, ofreciendo hasta 15GB gratis. La función quick preview te permite visualizar archivos sin tener que descargarlos. Ideal para organizar el material de tu campaña.
  5. Pitch: Esta herramienta magnífica es ideal para planificar tus acciones promocionales, desarrollando tu creatividad y facilitando el contacto con otros profesionales destacados de tu sector y compartir tus creaciones con la clientela y a través de acciones de Social Media. Mediante Pitch también puedes crear campañas completas de mercadotecnia y elaborar dossieres y notas de prensa. Una excelente manera de desarrollar narrativas interesantes y poner en práctica la curación de contenido, aprovechando el potencial del storytelling.
  6. Flipboard: Esta herramienta es una de las más usadas por los creativos. Con ella puedes crear una revista multimedia para juntar diferentes contenidos de tu interés filtrados por las temáticas o topics que más te interesen. Así, podrás hallar diferentes recursos de inspiración y compartir con otros usuarios los contenidos recopilados para aprovechar la inteligencia colectiva y el trabajo colaborativo.
  7. Wordswag: Esta app de pago permite customizar imágenes a tu antojo y desarrollando tu estilo propio para ofrecer frases inspiracionales y motivadoras de manera atractiva, permitiéndote escoger entre diversas tipografías profesionales, imágenes propias o de la app o aportadas por otros usuarios. Sus creadores definen la app como un diseñador gráfico de bolsillo. Puedes compartir tus invenciones mediante diversos canales sociales para generar engagement o compromiso. 
  8. Storify: Se trata de un sistema muy interesante para crear timelines de forma rápida y sencilla, recogiendo material de otras redes sociales, y realizando seguimientos de gran valor para recopilar ideas. Permite la integración con fotos de Instagram y Flickr, tweets, posee soporte para comentarios de Facebook y cuenta con una herramienta de microblogging.

¿Conocías alguna de estas herramientas para diseñar tu campaña publicitaria? Pueden ayudarte en el camino hacia tu próximo proyecto como creativo.




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