Graphispag 2017, el reto de la impresión 3D

Graphispag 2017, el reto de la impresión 3D

Graphispag 2017 tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en Fira Barcelona. La decimocuarta edición de esta feria que se celebra de manera bienal se enfocará hacia los nuevos retos que plantea la impresión 3D en el mundo de las artes gráficas, analizando los cambios y evoluciones que ya ha provocado, y sobre todo, presentando sus posibles aplicaciones para el futuro.





Descargar el Ebook 




Graphispag es una feria centrada en el sector de las herramientas del diseño y la edición, la maquinaria de impresión y sus soportes y materiales, como productos químicos, cauchos, tintas o barnices. Además de contar con profesionales del diseño y la impresión, también se ofrecen servicios de consultoría y de formación y emprendimiento.

Graphispag 2017 será toda una experiencia para los profesionales del diseño ya que contará con los principales productos de innovación tecnológica y presentará al mercado las novedades de los fabricantes de maquinaria y materiales. Además, por primera vez estarán presentes profesionales de los sectores finales de demanda de productos de diseño.

Los impresores serán los encargados de incorporar el conocimiento y la capacidad de transformación de la demanda tradicional del salón, aportando novedades y creando un espacio de estudio y de conexión entre expertos de la industria para ayudar al sector a crecer y a incrementar su potencial dentro del marco internacional.

graphispag 2017 impresión 3d

Graphispag 2017 buscará adaptarse a las nuevas necesidades que demandan las empresas gráficas y los usuarios de estas aplicaciones, por ello, esta edición estará centrada en los servicios y productos acabados, y por primera vez desde 1966 que se lleva celebrando esta feria, estará presentes en Fira Barcelona profesionales relacionados con el packaging, el retail, el mundo editorial y el textil, ofreciendo soluciones y novedades referentes a cada uno de estos sectores.

Por otro lado, otro de los aspectos que más protagonismo tendrá durante estos días en Feria Barcelona será el continuo crecimiento de la impresión 3D. Este método está en auge, cada vez se utilizan para conseguir más objetivos y bienes diferentes, y cada vez se aplica en más sectores, como la impresión digital textil o para la creación de prótesis en ortopedia, debido a las ventajas que ofrece.

4 ventajas de la impresora 3D, protagonista en Graphispag 2017

  1. Incremento de la innovación: Estas impresoras permiten imprimir prototipos en horas, por lo que gracias a ellas se puede acelerar el proceso de creación y mejora de los diferentes productos creados. Además, gracias a su precisión es posible innovar y mejorar en pequeños detalles y se pueden crear diferentes modelos con pequeñas diferencias sin apenas tiempo y esfuerzo.
  2. Permite la personalización: Su facilidad para cambiar detalles o colores permite que la personalización de los productos impresos sea mucho más fácil y rápida, pudiendo llegar a crear objetos únicos. Por lo tanto, la impresora 3D es conveniente tanto para producir en masa como para crear productos individualizados.
  3. Acelera la producción: Si se escoge la opción de producir en masa, la impresora 3D reduce los tiempos de producción y pone al servicio del consumidor los productos deseados en un menor intervalo de tiempo.
  4. Reduce los costes: Mientras que acelera la producción, también rebaja los costes de la misma, lo que aumenta la rentabilidad del proceso.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *