Qué son y como funcionan los negocios multinivel en España

Qué son y como funcionan los negocios multinivel en España

¿Te suena el concepto de negocios multinivel, habitualmente también conocidos con el nombre de network marketing? Se trata de empresas compuestas por una red de vendedores o distribuidores independientes cuyos ingresos proceden de la venta directa de productos proporcionados por la compañía propietaria, pero también de las ventas realizadas por los vendedores o distribuidores que integren sus redes de afiliados.

Aunque en el mercado nos topamos con negocios de tipo multinivel de toda clase, los más frecuentes están vinculados a tres ámbitos principales: el sector de la la salud, el sector de la la nutrición y el sector de la belleza. Otra de sus principales características es que son productos novedosos y con un alto estándar de calidad que normalmente no  pertenecen al segmento mainstream y que no podemos encontrar en un punto de venta clásico como un supermercado o una gran superficie. 





Descargar el Ebook 




Cómo funcionan los negocios multinivel

Los distribuidores o vendedores independientes de un negocio multinivel obtienen ingresos económicos, en primera instancia, gracias a las ventas de los productos recibidos.

Por otra parte, otra manera de obtener rédito económico es ganando comisiones más grandes gracias a las ventas realizadas por los participantes que el integrante haya conseguido reclutar de forma directa -es decir, que se hayan inscrito a su vez en un negocio multinivel- y también comisiones menores por las ventas que realicen los participantes que éstos últimos consigan reclutar.

Destacamos pues algunas de las características de los negocios multinivel:

  • Están compuestos por diversos niveles distintos de afiliados. Existiría un primer nivel de la red de afiliados,  cuyos participantes reclutados conformarían el segundo nivel, y así de forma sucesiva.
  • El propósito de cada participante en la empresa no es únicamente la comercialización del mayor número posible de productos, sino también reclutar el mayor número de participantes posible y también, capacitarlos para que puedan hacer lo mismo: vender con éxito los productos y reclutar a más personas. 
  • Para hacerse con una importante suma económica en los negocios multinivel es fundamental que la red de afiliados esté formada por un número muy alto de participantes. Así, podrás generar ingresos de forma indirecta además de lsa cantidad obtenida vendiendo. 
  • No es fácil incorporarse al modelo porque al principio no se generan demasiados ingresos y exige altos niveles de dedicación, esfuerzo y perseverancia.

Ventajas de los negocios multinivel

Estos son algunos de sus beneficios:

  • No exigen una inversión previa demasiado grande: de hecho, es suficiente con un pequeño pago para inscribirse que abarca los contenidos didácticos precisos para aprender tal como manuales, folletos y explicaciones multimedia.
  • No es un negocio que implique excesivos riesgos: si no vendes ni reclutas, tampoco estarás asumiendo excesivos riesgos.
  • Los negocios multinivel permiten iniciarte inmediatamente y de forma fácil en un proyecto empresarial. 
  • Flexibilidad: Puedes trabajar sin horarios, desde tu domicilio y con las condiciones que lo desees.
  • Como plus económico, es habitual que cuenten con programas de incentivos y acceso a bonos.

Entre las desventajas podemos destacar la necesidad de contar con habilidad para las ventas, así como otros que no cuentan con productos adecuados o de buena calidad. Hay que tener en cuenta lo peligroso de las estafas y fraudes en esta clase de negocios.

 



Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *