Fotografía corporativa y cómo reflejar la filosofía de tu empresa

Fotografía corporativa y cómo reflejar la filosofía de tu empresa

La fotografía corporativa es una actividad que lleva muchos años en marcha y que es muy necesaria para “humanizar” la empresa, para que el público vea a las personas que hay detrás de cierto negocio y le resulte más cercano. No obstante, hay ciertas fotografías de empresa que no reflejan la filosofía de la marca o que, simplemente, sólo muestran a un grupo de personas posando para una foto. En este artículo te desvelamos los secretos de una correcta fotografía corporativa.





Descargar el Ebook 




Fotografía corporativa

La fotografía corporativa se basa en capturar imágenes de personas y espacios en ámbito profesional. Es decir, es una fotografía que reúne a trabajadores o a zonas de la empresa de una misma marca.

El factor más importante para que una fotografía corporativa se vea de calidad es contar con un fotógrafo profesional que tenga un buen equipo fotográfico. Hoy en día hay cámaras y móviles que hacen muy buenas fotos pero no podemos dejar la imagen de la empresa en manos de este tipo de calidades, la profesionalidad es clave.

Aspectos a tener en cuenta para reflejar la filosofía de la empresa

Admitámoslo: la típica foto en la que toda la oficina aparece posando ha pasado de moda. Las tendencias llegan también a este ámbito y es importante adaptarse a ellas, sobre todo porque lo que está en juego es la imagen de marca y el reflejo de la filosofía de la empresa.

En grupo

Las fotografías grupales son muy comunes. Pero, ¿quién dice que deban estar hechas en una sala de reuniones del despacho? La creatividad del fotógrafo podrá asesorarte según tu caso pero piensa diferente: quizás una foto grupal charlando, en una escalera, o al aire libre (todo dependerá del sector).
Los colores, la iluminación, el vestuario… todos estos aspectos reflejarán una imagen u otra de tu empresa, por lo que debes tenerlos muy en cuenta.

Ejemplo innovador: ¿por qué no pruebas a dar imagen de equipo cohesionado? Este ejemplo puede servir, si no es necesario mostrar las caras de los empleados puedes obtener una fotografía original y atractiva, que respira buen ambiente por los cuatro costados.

fotografia corporativa

Individuales

¿Qué te parecería una sesión de fotos que realzara tu verdadero tú? A veces intentamos que el personal se ponga de punta en blanco para la sesión de fotos pero, ¿y si apuestas por la naturalidad? A veces, ver personas al natural, con sus puntos positivos y sus imperfecciones, acerca más al consumidor.

Podrías optar por un fondo oscuro, negro incluso. Un buen fotógrafo puede realizar unas fotografías que todo empleado querrá tener.

En acción

Una fotografía posada siempre será menos natural que una hecha in fraganti. Para quien aparece en la foto, es una opción más natural y para quien la observa consigue una información muy valiosa: ve cómo trabajan los profesionales de tu empresa.

fotografia corporativa

Después de leer estos consejos, ¿cómo imaginas la próxima fotografía corporativa de tu negocio? ¿Usarás alguna de estas técnicas? ¡Cuéntanos!





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *