Ferias y fiestas del verano: cómo conseguir que sean un éxito

Ferias y fiestas del verano: cómo conseguir que sean un éxito

¿Pensabas que organizar una feria o fiesta en verano es igual que organizarla en otra época del año? ¡Grave error! Las fiestas y ferias de verano tienen algo especial, un halo festivo con el que el otoño o el invierno no pueden competir. En este artículo te damos algunos consejos para que tu fiesta de verano sea todo un éxito.

Piensa en el visitante, ¡está de vacaciones!

Si las fiestas y ferias de verano son especiales es porque la mayoría de sus visitantes están de vacaciones, así que el ritmo que llevará será totalmente opuesto a como vería una feria en invierno. La mente del visitante estará más abierta, está más descansada y más receptiva, así que aprovecha para ofrecerle actividades que casen con ese estado de ánimo.

Acerca de la fecha, si el evento será en un pueblo vacacional o en la costa, es preferible que sea en agosto. Eso sí, debes darte prisa en reservar el espacio con antelación: los espacios atractivos están muy cotizados y debes reservarlos con tiempo.





Descargar el Ebook 




¿Quieres que tu evento sea mágico? Ferias y fiestas de noche y al aire libre

Imagina una masía o casona, de noche, con música en directo, rodeada de naturaleza, con una iluminación cálida, el ambiente de la gente comiendo y comprando… ¡Un entorno sin igual hará un evento único!
Si eres más de playa, cambia la masía por el paseo marítimo, o, si el evento debe ser súper exclusivo, busca un hotel que tenga una buena piscina en la azotea: los invitados VIP estarán encantados con esta opción tan lujosa.

Decoración

El blanco es el color rey del verano. Si optas por este color en los stands y espacios, en farolillos y banderolas el aire bohemio está asegurado. Piensa también en añadir elementos que den un toque de color, como por ejemplo el rojo, que es un color muy festivo.
Los muebles y otros elementos decorativos dependerán de dónde realices el evento; eso sí, la tendencia es ese aire bohemio o “boho chic”: flores frescas, encajes, guipures, tipis de colores, cojines en el suelo…

Ferias y fiestas

Menú fresquito

Si tienes que pensar en el catering, haz que el menú sea bien fresquito: brochetas de fruta, crema de melón, cocktail de gambas, canapé de salmón… Si lo propones en formato individual mucho mejor, así los visitantes podrán seguir paseando y picotear al mismo tiempo.
Otra opción, muy de moda, son los “foodtrucks”, los hay de todos los tipos: crêpes, hamburguesas, pizzas, tartas, helados… Y, no podemos negarlo, dan un toque decorativo muy “chic” al evento.

¡A bailar!

¿Qué es una fiesta de verano sin música? Dale un toque elegante al evento con un grupo de música jazz en directo como música de ambiente. Y si la intención es que los asistentes bailen hasta el amanecer, nada como un grupo de versiones o un DJ que conozca las tendencias del momento. ¡Todos a bailar!

¿Tienes que organizar un evento de verano? ¿Qué elementos te han encargado que sean imprescindibles? ¡Cuéntanos los detalles! Nuestra comunidad estará encantada de leerte.




Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *