Feriarte, donde el arte es sobre todo un estado del alma

Feriarte, donde el arte es sobre todo un estado del alma

Feriarte es una de las ferias del arte y las antigüedades con mayor relevancia en el panorama nacional. Lleva cuarenta años acercando al público tanto el arte antiguo como al actual, por eso es una cita ineludible si perteneces a este mundo lleno de cultura.





Descargar el Ebook 




Pero a Feriarte, siendo una cuna de artistas, coleccionistas y anticuarios, no puedes hacer acto de presencia sin antes haber establecido un buen plan para darte a conocer en una feria de semejante envergadura.

El tipo de expositores en este tipo de ferias está muy acostumbrado a dejar todo el protagonismo a sus colecciones, sus cuadros o sus esculturas. Suelen ser stands sencillos pero llenos de vida gracias a todos los elementos con los que los decoran sus dueños. Si el producto que están vendiendo ya es arte, para qué adornar con más el espacio.

feriarte 2017

Así pues, si estás pensando en acudir como expositor a Feriarte opta por la elección de un stand con mucho espacio y mucha visibilidad para colocar tus reliquias y que se vean perfectamente. Elige colores neutros y sólo uno o dos tipos de colores, deja que la gente acceda a él por la maravilla de tus productos y adéntrales en un mundo de arte y cultura del que no querrán salir.

¿Cómo destapar todo tu arte y creatividad en Feriarte?

Lo primero que tienes que tener claro son los beneficios que te puede aportar estar en Feriarte, pues es una de las ferias más importantes del sector en la que podrás conocer a proveedores, entablar relaciones con clientes e indagar cómo lo hace la competencia.

De este modo, tienes que enfocar tu presencia allí, de manera que puedas proyectar todo el talento que tienes y toda la belleza de tus obras, pues van a ser unos días muy frenéticos pero también muy relevantes para tu negocio. Debido a la gran relevancia que supondrá para tu negocio el estar en Feriarte, te damos algunos pasos a seguir para elaborar un plan de tu presencia en la feria.

  1. En una feria como ésta, son muchas las personas que entenderán de arte, música y cultura así que el personal que selecciones para estar en tu stand será de vital importancia que cuente con estos conocimientos. Cuenta con profesionales del sector que no tengan dudas de mostrar lo que se está exponiendo, personas de confianza que entienden la esencia de tu empresa y sepan transmitirla al público que estará estos días en Feriarte.
  2. Focaliza un tema hacía el cual quieres dirigir tu presencia allí. No puedes tratar de abarcar todo, aunque en tu negocio se vendan distintos tipos de arte, es mejor que para la feria hagas una pequeña selección de lo que más llama la atención o lo que más intriga al consumidor. De este modo querrán ir a tu tienda o a tu taller y disfrutar del resto de tus obras de arte.
  3. No pongas precios en tus obras. Haz que la gente cuando entre a tu stand se sienta como en un museo y que disfrute de pasear por él y admirar cada una de las creaciones que has expuesto para ellos. Si más tarde algún visitante está interesado en comprar algo, hazle saber los precios personalmente y en una zona un poco más retirada del resto de la exposición. Puedes optar por disponer de una pequeña zona con sofás o escritorios en los que atender a aquellas personas que estén interesadas en tus productos.
  4. Los incentivos siempre funcionan, aquí y en el mismo local, así que por ejemplo en esta feria que dura toda una semana puedes captar la atención de más gente si al final de la misma sorteas algo relacionado con tu negocio. Bien puede ser un trabajo tuyo, como un cuadro o una antigüedad, o puedes optar por regalar un viaje a un sitio relacionado con tu arte. Por supuesto para que el sorteo sea rentable te aconsejamos que lo hagas entre las personas que sí que han adquirido algo de tu stand.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *