Farmafórum, un mar de oportunidades para el sector farmacéutico

Farmafórum, un mar de oportunidades para el sector farmacéutico

Farmafórum es el foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnología de Laboratorios que se celebra cada año en Madrid. El próximo año se celebrará la cuarta edición de este evento que reúne a expertos y a los mejores profesionales de la industria farmacéutica. También contará con los mejores profesionales de Cosmética, ya que dentro del marco de Farmafórum, y por segundo año consecutivo, tendrá lugar Cosméticaforum, donde se concentrarán profesionales de toda la industria relacionada con la fabricación de cosméticos, perfumes, productos para el cuidado de la piel, higiene y belleza. 





Descargar el Ebook 




En la pasada edición más de 1.000 profesionales visitaron la zona comercial que estuvo compuesta por los stands de un total de 84 compañías que expusieron sus novedades. Además, de ofrecer diversos talleres temáticos, la feria contó con expertos en tecnología farmacéutica y en las últimas innovaciones del sector, que ofrecieron una serie de ponencias en las que informaron sobre las nuevas tendencias que experimentará la industria en un futuro a corto plazo.

farmaforum logo

Farmafórum cuenta con la presencia de profesionales de la industria farmacéutica de todos los departamentos; calidad, compras, desarrollo del negocio, dirección técnica, ensayos clínicos, envasado, investigación o microbiología, entre otros. Y el objetivo de este fórum es poner en contacto a todos estos profesionales que conforman la industria farmacéutica, con el fin de promover el contacto entre ellos, en busca de la consecución de líneas de trabajo conjuntas y de relaciones comerciales que puedan ser beneficiosas para el sector en general. Además, Farmafórum es la ocasión perfecta para presentar las últimas innovaciones y los avances que ha logrado el sector en sus diversas investigaciones.

En un evento de estas dimensiones y con la importancia que tiene el marketing farmacéutico offline -aparte del creciente éxito del online- es necesario disponer de unos stands de calidad y atractivos, como también lo es, crear escaparates capaces de atraer a los clientes en cualquier farmacia, entre otros muchos detalles que deben ser cuidados.

Claves para tener un stand exitoso en Farmafórum

Si quieres disfrutar de un stand exitoso toma nota de las siguientes ideas:

  • Debe estar limpio y ordenado: El stand debe estar ordenado y sin acumulación de productos. Tiene que dar la sensación de limpieza y disponer de mucho espacio libre sin artículos o productos innecesarios por el medio. Además, ha de ser luminoso y acogedor para los asistentes
  • El producto ha de conectar con los asistentes de manera directa, de esta manera tendrá una mayor atracción, para ello, la elección del packaging y de los colores utilizados será clave.
  • El stand debe caracterizarse por estar formado por líneas sencillas y mensajes claros y cortos, para que sea visible y fácil de entender. Además, es importante utilizar los colores de la marca para crear una identidad reconocible, tanto en los mostradores como en los paneles que conforman el expositor.
  • Debe haber suficiente espacio tanto de almacenamiento -para no tener los productos en medio- como de atención al cliente para posibles consultas o conversaciones.

Farmafórum 2017 se traslada del Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid debido a la alta expectación que ha suscitado tras el éxito de la pasada edición, donde quedó demostrado la necesidad de contar con un espacio más grande, debido a la alta asistencia. Por lo que esta nueva edición se celebrará los días 1 y 2 de marzo en IFEMA, y estrenará la primera edición de la sección BiotechForum, dedicada a la industria biotecnológica.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *