Expresarte con seguridad y éxito: Descubre las 5 claves

Expresarte con seguridad y éxito: Descubre las 5 claves

En un evento face to face la comunicación es vital. Expresarte con seguridad y de forma clara será la clave de tu éxito. Hay pocos minutos para hablar con tu interlocutor, para negociar con ese proveedor que tanto has perseguido por teléfono o acabar de cerrar el trato con ese cliente que parece que quiere ampliar su pedido. En este artículo te damos 5 trucos para que puedas mantener esa comunicación eficaz.

1.- Expresarte con seguridad

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando estamos frente a personas que no conocemos es transmitir seguridad. Según la experta en lenguaje corporal Alejandra Villamediana hay 7 trucos para transmitir esa seguridad: “entrecejo relajado, contacto visual franco, respiración constante, manos relajadas, talones pegados al suelo, saludar con cortesía a todos y no tocarse la cara de manera casual”.

2.- ¿Comunicación eficaz? La práctica hace al maestro

Hay personas que tienen más vergüenza de hablarse a sí mismos ante el espejo que delante de personas que no conocen de nada. Quítate esa vergüenza y practica: habla delante del espejo, gesticula, mira qué imagen transmites… Expresarte claramente y lograr una comunicación eficaz empieza por hacerte entender y decir lo que quieres decir.





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3.- Mantén el contacto visual

La “mirada de negocios” es vital cuando hablas con un cliente, proveedor, visitante… Esta mirada se centra en el triángulo imaginario que se forma entre los ojos y el centro de la frente; refleja seguridad, atención y la otra persona se siente escuchada.

4.- Acuérdate de tu cuerpo

“Nuestra postura habla de nuestra credibilidad y de la seguridad en nosotros mismos; la háptica, proxémica, apariencia, paralenguaje y oralidad, nos dice cómo piensa la persona, dónde tiene sus motivaciones, dónde pone su foco; Y los gestos y la expresión facial nos hablan de lo que siente la persona en ese momento”. Comenta Sonia Yebra, abogada, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el ICAM

expresarte

5.- Todos quieren al líder

Según Daniel Colombo, Coach y experto en comunicación y liderazgo, una de las cualidades que sin duda un líder debe tener es “sentido del humor, ya que la capacidad de reírse demuestra un elevado grado de inteligencia y control de uno mismo” además de ser “digno de confianza: un líder tiene credibilidad, es honesto, comprometido, coherente y generoso”.

Estas cualidades, entre otras, son dos de las que puedes sacar el máximo partido cuando tratas a otras personas en eventos face to face. El líder es respetado, es querido, es atractivo: si te ayudas a ese sentido del humor y a esa confianza que menciona Colombo podrás calar más en los visitantes y ejercerás una mayor credibilidad, lo que te facilitará enormemente el camino hacia finalizar la venta.

Transmitir seguridad, mantener el contacto visual, estudiar el lenguaje corporal y practicar para lograr emitir liderazgo y enganchar a los visitantes: 5 trucos de expertos en comunicación y lenguaje corporal que harán que todo el esfuerzo obtenga su recompensa. ¿Qué otros aspectos crees tú que se deben tener en cuenta ante un evento face to face? ¿Cuáles son los que utilizas habitualmente en tus reuniones o negociaciones? ¡Cuéntanos tus experiencias!





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