Expodental 2016: crónica de la feria dental por excelencia en Madrid

Expodental 2016: crónica de la feria dental por excelencia en Madrid

Del 10 al 12 de marzo de 2016 tuvo lugar en Madrid la feria dental por excelencia: Expodental. La decimocuarta edición del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental, fue, un año más, todo un éxito de participación y de asistencia. En este artículo podrás ver los resultados del congreso de 2016, así como puntos clave que demuestran porqué debes estar en la próxima edición.

Expodental 2016: todo un éxito de participación

Más de 30.000 profesionales del sector dental no quisieron perderse esta edición de Expodental, un 12% más que en la pasada edición. Y es que el Salón, organizado por IFEMA y promovido por FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), fue capaz de mover a profesionales de 74 países, siendo la de 2016 la mayor edición jamás realizada. 325 empresas y 612 marcas de 34 países participaron en Expodental, dando a conocer nuevos tratamientos, soluciones de vanguardia y las últimas novedades tecnológicas del ámbito dental.
Casi 20.000 m2 distribuidos en 3 pabellones (los número 3, 5 y 7 de la Feria de Madrid) en tres días dedicados a los siguientes sectores:

  • Equipamiento y mobiliario clínico
  • Equipamiento y mobiliario de prótesis
  • Consumo e instrumental de clínica
  • Consumo e instrumental de prótesis
  • Implantología
  • Ortodoncia
  • Servicios e Informática
  • Formación

Expodental 2016

Gran presencia internacional

El salón contó con una gran representación internacional: un total de 35 países representados, entre ellos Alemania, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Reino Unido, Suecia o Suiza, haciendo especial hincapié en Portugal.
Y es que esta edición de Expodental contó con la figura del país invitado, en esta ocasión fue Portugal. Gracias a esta representación especial el salón recibió un 46% más de visitantes lusos.





Descargar el Ebook 




Actividades y conferencias del sector

Desde el Speaker’s Corner hasta el Foro de Formación: Expodental es más que un salón, también es una gran oportunidad para asistir a sesiones de presentación de nuevos productos y tecnologías o a conferencias sobre estética dental, salud bucodental, diseño de clínicas
Por otra parte, cabe mencionar la importancia de Misión Inversa, una novedad impulsada por IFEMA y FENIN con la exclusiva colaboración del BDIA (British Dental Industry Association): esta novedad generó 32 reuniones que favorecieron relaciones con profesionales del Reino Unido, todo ello presidido por Simon Manley, el Embajador del Reino Unido en España.

Día del Estudiante

Expodental se dirige principalmente a profesionales del sector, pero también a los futuros dentistas, ortodoncistas o cirujanos; por este motivo, el jueves 10 de marzo, tuvo lugar en Expodental el Día del Estudiante, que congregó a más de 3.300 futuros profesionales.

¿Por qué debes acudir a la próxima edición de Expodental?

Expodental es una manera perfecta de realizar nuevos contactos, reforzar los que ya tienes o cerrar tratos en persona, face to face. Y es que, si eres un profesional del sector, debes saber que en la edición de 2016, un 33,65% de los visitantes han sido dentistas (con un crecimiento del 4% con respecto al salón de 2015), un 16,97% protésicos, un 8,08% higienistas dentales, un 7,23% auxiliares de clínica, un 5,11% ortodoncistas y un 3,41% cirujanos maxilofaciales.

Como ves, cada año son más los profesionales del mundo sanitario y dental los que optan por asistir a este evento, que tras 14 ediciones, ya se ha convertido en el salón de referencia del sector.




Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *