Eventos en Facebook: sácales el máximo partido

Eventos en Facebook: sácales el máximo partido

Facebook es una de las mayores redes sociales en la actualidad. Con más de 1.600 millones de usuarios el potencial de promoción es más que evidente. Pero Facebook no lo pone fácil a las páginas de empresa: se requiere de cierta inversión de tiempo y de dinero para conseguir buenos resultados. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podemos hacer para crear correctamente eventos en Facebook? ¿Cómo sacarles el máximo partido? Hoy te presentamos algunos consejos para conseguirlo.





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Eventos en Facebook: ¿por qué elegir esta red social?

Si algo diferencia a Facebook con respecto a las demás redes sociales es que su contenido se basa en el ocio y en el tiempo libre. Así, si tu público no es profesional, promocionar un evento en Facebook es una buena elección (si tu público es profesional, te recomendamos que elijas plataformas como el email marketing o redes sociales como LinkedIn, que se dirigen más a este tipo de público).

Una vez analizado el hecho de que Facebook es una buena opción para promocionar tu evento porque es donde se encuentra tu público puedes empezar a pensar qué creatividades usarás, cuál será el texto de reclamo, etc.

Consejos para sacar el máximo partido a los eventos en Facebook

Refleja ocio en el evento

Como decimos, el público de Faceboook quiere pasarlo bien mientras navega en esta red social. Haz que tu evento llame la atención por ser festivo, ocioso.

eventos en facebook

Manda invitaciones, pero evitar ser spam

La propia herramienta de creación de eventos en Facebook te ofrece la oportunidad de mandar invitaciones a quienes creas que debes enviarlas por ser de su interés. Una vez enviada esta invitación, si el usuario acepta asistir o cree que va a asistir, recibirá algunas notificaciones. Así, no insistas mucho en tu muro o mandando más invitaciones de la cuenta.

Promociona el evento con una campaña de publicidad

Puede que sea un evento tan importante para tu negocio que necesites hacer promoción de pago en Facebook. Crea el evento con normalidad y después invierte cierta cantidad de dinero en hacer una campaña. Eso sí, asegúrate de hacerla de forma profesional y bien segmentada.

Crea un apartado en tu web para el evento o una landing page

Consigues llamar la atención y el usuario siente curiosidad y quiere más datos sobre quién eres o cómo es el evento. Para ello es importantísimo que haya una página web que respalde esta información, así como un lugar para comprar la entrada si es que tuviera entrada. Prepara un apartado de tu web actual para que sea la página donde aterrice el usuario.

Realiza algún sorteo en el evento

Otra manera de llamar la atención y de conseguir más visitantes a tu evento es realizar algún sorteo u ofrecer algún regalo con la asistencia. Esto puede motivar mucho al público. Asegúrate de que queden claras las condiciones en el evento en Facebook.

No olvides estar en línea el día del evento

Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, es importante que no olvides tus redes sociales una vez te encuentras en el evento. Crear un hashtag especial para ese día es muy útil, tanto para ti como para los asistentes. Asimismo, puedes publicar alguna imagen o vídeo post-evento.

Ahora ya estás listo para crear un evento en Facebook promocionando tu próximo acontecimiento importante. ¿Cuál es este evento? ¡Cuéntanos el momento que quieres promocionar en tu negocio en nuestra comunidad!





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