Stands Barcelona: todo lo que debes saber sobre el diseño de espacios

Stands Barcelona: todo lo que debes saber sobre el diseño de espacios

Ferias, stands, Barcelona: estas tres palabras representan un gran impacto económico en la Ciudad Condal; y es que Barcelona ha sabido convertirse en un referente internacional como ciudad de ferias y eventos. Tanto es así que, por ejemplo, Fira de Barcelona, genera 2.600 millones de euros al año, creando más de 40.000 puestos de trabajo y recibiendo a más de dos millones de visitantes al año. Con estos datos, ¿qué empresa no querría formar parte de un sector que le ayuda a crecer y a dar visibilidad a su marca?

Teniendo en cuenta estas imponentes cifras y con la voluntad de estar presentes en los eventos del sector, algunas de las siguientes preguntas que probablemente te formularás son…

  • ¿Qué imagen va a dar mi empresa en la feria?
  • ¿Cómo será mi espacio?
  • ¿Quién me ayuda a diseñar un stand que refleje la posición de mi marca?

Para resolver estas dudas, lo mejor es analizar algunos ejemplos de empresas que han sabido encontrar la manera de reflejar la posición de su marca en el diseño de un stand gracias a la ayuda de los profesionales de Servis.





Descargar el Ebook 




Estrella Damm, Alimentaria

Estrella Damm es una de las empresas más potentes del sector alimentario. Sus cervezas han llegado a todos los rincones del país aunque, eso sí, dando una imagen de felicidad, alegría y modernidad basándose en algo tan propio de la Península como es el Mar Mediterráneo.

¿Qué pasa si unimos el mar y la cerveza? Tenemos un buen rato asegurado. Y eso es lo que se consiguió con el diseño de su stand en la feria Alimentaria, que podríamos decir que tenía dos caras:

  • Cara A: una barra de bar, con los tiradores de Damm que todos conocemos
  • Cara B: un trocito del Mediterráneo llevado a un stand

Todo ello, adornado plantas en tiestos de madera: una idea sencilla que ayuda a ambientar al visitante en esa atmósfera de naturalidad.

stands barcelona

Nvidia, Mobile World Congress

Nvidia es la empresa líder en visualización digital y computacional: desde las tarjetas gráficas que podemos tener en nuestros ordenadores hasta los gráficos usados en videojuegos, efectos especiales en películas o diagnóstico por la imagen…

Una de las empresas con mayor presencia del sector tecnológico debía estar presente en la feria más importante del sector: el Mobile World Congress; y debía estar reflejando su imagen, posicionando su marca. ¿Qué mejor manera que crear un stand que fuera, en sí mismo, un efecto visual? Estos efectos se crearon jugando con los ángulos, colores y formas, tal y como se haría al crear una imagen de cero.

stands barcelona

Schur, Alimentaria

Si alguna vez has necesitado un packaging para tu producto seguro que te has topado con una de las marcas más importantes del sector: Schur. La marca danesa, con casi 170 años de historia, es un conjunto de 12 empresas que dan soporte alrededor del mundo.

Esta tradición y experiencia debían quedar reflejadas en su stand del salón Alimentaria, haciendo que el visitante vea un espacio de transparencia, modernidad y saber hacer.

stands barcelona

Barcelona Bridal Week

Por último, no podíamos hablar de ferias y de Barcelona sin nombrar la Barcelona Bridal Week. Durante la semana que dura el evento, Barcelona se transforma en la ciudad por excelencia del sector nupcial. Y es que estar presente en la Barcelona Bridal Week otorga prestigio internacional a las marcas.

stands barcelona

Precisamente por la importancia de la feria a nivel mundial, por el tipo de público que acude y por las expectativas de la feria, es de vital importancia que tanto el diseño como la organización de espacios sean perfectos. ¿Y cuál es el target de la feria? Diseñadoras y amantes de la moda, principalmente mujeres. ¿Y qué hace una apasionada de la moda? Visitar tiendas. Y en estas premisas se basaron los diseñadores de Servis para crear el diseño de los stands: transformar cada espacio en una tienda, con sus escaparates, sus prendas colgadas, sus mesas para asesorar a los visitantes.

stands barcelona

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir algunos de los secretos del diseño de stands y espacios para ferias. ¡Nos vemos en el próximo evento de Barcelona!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *