Como escoger tu empresa de catering para eventos

Como escoger tu empresa de catering para eventos

A la hora de triunfar con tu empresa en un evento determinado, como un aniversario, celebración o participación en una feria o congreso, es fundamental elegir una empresa de catering adecuada. En este artículo queremos darte unas directrices básicas para acertar y tener en cuenta todos los factores más importantes.





Descargar el Ebook 




Puntos clave para elegir empresa de catering para eventos

Los servicios de catering serán diferentes partiendo del tipo de evento, el espacio y la hora. Te hablamos de algunas de las claves que debes tener en cuenta:

  1. Planificación exhaustiva y desglosada: Debes tener en cuenta que antes de elegir empresa de catering, deberás atender a múltiples factores como el número de invitados -de los que dependerá directamente el encargo gastronómico y de bebidas-, el menú y el tipo de porciones, la duración de los actoes de la celebración y los descansos entre los mismos, los horarios y el perfil de público que acude al evento.
  2. Personal contratado: Debes preguntar qué aspectos cubre la empresa de catering -logística, montaje y desmontaje, limpieza, preparación del menú, supervisión, personal de cocina y hostelería, etc-. Norlmalmente se solicita un camarero por cada diez invitados para poder brindar un servicio eficaz.
  3. Equipo y traslado: Cuando contrates un servicio de catering te podrás despreocupar de los suministros, ya que toda la parte del traslado y montaje del equipamiento corresponde a la compañía que contrates, desde la vajilla a los hielos, bebidas, cubertería, y por supuesto, todos los platos, aperitivos o degustaciones que vayas a proporcionar a los invitados.
  4. Montaje y servicios de limpieza: Cuando la celebración finalice la empresa de catering tendrá que desmontar y limpiar el área de servicio.

Diferentes modalidades de catering según el evento

Dentro del catering para eventos existen diferentes modalidades en torno a la comida. Te los sintetizamos a continuación.

  • Comida formato banquete: Este tipo de catering para eventos tiene un carácter formal y está centrado en bodas, celebraciones de compromiso, actos familiares o comidas de pequeñas empresas, contando con varios aperitivos o primeros platos, platos principales y postre.
  • Cocktail: Con un formato más distendido que el punto anterior, en este caso los invitados se encuentran de pie y a modo de brunch o cóctel de tarde, pueden disfrutar de diversos piscolabis y aperitivos ligeros al estilo de pinchos -sushi, canapés, etc- completados por bebidas. Se centra en la mañana o en la tarde, en lugar de al mediodía o por la noche.
  • Buffet libre: Ideal para eventos masificados que cuentan con un elevado número de invitados, por lo que es usual en ponencias, grandes congresos, ferias y jornadas de formación empresarial, así como en cruceros y viajes masivos. Habitualmente, se oferta una amplia gama de platos y el invitado escoge aquellos que más le gusten. Es muy versátil y se utiliza a varias horas del día.

Por último recordemos que la comida es una parte básica a valorar en cada evento y por lo tanto será clave en la percepción que tengan los usuarios, invitados y embajadores de la marca. Contrasta precios, indaga en las diversas ofertas y toma nota del feedback recibido para las posteriores ocasiones.





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *