Errores más comunes en el diseño de espacios

Errores más comunes en el diseño de espacios

Un óptimo diseño de espacios implica una estupenda oportunidad para conectar con tu público, exhibir tus productos o servicios potenciando tus ventajas y tener una presencia nacional o internacional destacada en las ferias más importantes de tu sector. Sin embargo, cometer errores y fallos puede conducirte hacia el fracaso y por tanto, la pérdida de ventas o el desperdicio de la ocasión de captar a una porción de tu target.

Si eres principiante, detente a leer este artículo antes de cometer errores innecesarios que podrías haber evitado.





Descargar el Ebook 




5 fallos habituales en el diseño de espacios

  • No tener una previsión de presupuesto: Es importante que tengas marcados un máximo y un mínimo que quieres desembolsar a la hora de involucrarte en un proyecto de peso que implique tener presencia en una de las ferias y congresos más importantes de tu sector. Para hacer mal las cosas, es mejor no hacerlas. Tener claro el presupuesto y la idea inicial que quieres conceptualizar es muy importante para comenzar con buen pie. 
  • Centrarse en el producto y no el cliente: Por supuesto, el stand sirve para subrayar y destacar las bonanzas y beneficios de tus productos y servicios, pero no por ello debes descuidar a la figura que hace que todo tu proyecto funcione: el cliente. El espacio debe estar pensado, concebido y diseñado para él y para la satisfacción de sus necesidades. Debe poder visualizar sin problemas los productos, acceder a la papelería corporativa y falta algo no?
  • Desatender los canales de Social Media: Potenciar que la gente acuda a la próxima feria o congreso en la que tu empresa participe es posible con una buena estrategia de marketing de contenidos a través de tu blog corporativo y los principales canales sociales como Facebook. Twitter, Google Plus, Linkedin o Instagram.
  • No delegar en manos de profesionales: Deja en manos de los expertos aquellas fases de la producción de tu stand sobre las que no tengas conocimiento. Recuerda que todos los apartados son importantes, desde la conceptualización de la idea hasta el montaje técnico, la producción de los diferentes elementos que componen el espacio o el propio diseño de los espacios, medidas y materiales del stand. Un stand poco profesional no será capaz de persuadir a tu público ni de conectar emocionalmente con él.
  • No facilitar canales para el feedback: La retroalimentación te permitirá conocer tus errores y detectar tus fortalezas, establecer cambios positivos en tu organización y optimizar al máximo las ventajas de tu stand  en las próximas ocasiones en las que acudas a una feria o congreso importante en tu sector. Por eso, recopila las opiniones de los clientes, envía newsletters, manda encuestas online y atiende a los comentarios y reseñas tanto positivas como negativas, vertidas en redes sociales. 

Y lo más importante de los errores en relación al diseño de espacios es: ¡aprende de ellos! Lo fundamental de una empresa es su alto grado de adaptabilidad, su capacidad de reciclaje y su intención de mejorar para ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *