Empresas eventos: 8 consejos para organizar un evento musical

Empresas eventos: 8 consejos para organizar un evento musical

1 Establece el presupuesto con la ayuda de sponsors

Un evento como un concierto o un festival de música requiere de un presupuesto importante, tanto para pagar a los músicos como el material de sonido, entre otras muchas partidas. Sería interesante que consiguieras algún patrocinador o sponsor que pudiera ayudarte con las partidas más costosas del presupuesto. Además, tener una marca conocida detrás hace que las entradas puedan bajar de precio y asista más gente (tanto por el precio como por la publicidad).





Descargar el Ebook 




2 El lugar ideal: adaptado al tipo de evento

No es fácil elegir el lugar adecuado para un evento musical. Lo importante es saber el estilo: un festival de varios días de duración necesita un espacio de varias hectáreas, ya que la afluencia de gente será muy grande. Pero, por ejemplo, un concierto de música clásica en un parque reduce mucho el espacio necesario.
Ya sea un lugar grande o pequeño, tendrás que pedir los permisos necesarios al Ayuntamiento u organismo responsable.

3 Escenario, luces y sonido: cuenta con profesionales

Todo el material relacionado con la luz y el sonido suele ser caro, pero no por ello hay que escatimar: luces y sonido son dos de las partes más importantes de un evento musical. Aunque estuviera el mismísimo Elvis Presley encima del escenario, si no se le oye o no se le ve bien el evento será un fracaso. Cuenta con profesionales para esta partida, no te la juegues.

4 Artistas principales, sí; bandas teloneras, también

Seguramente tengas en mente los grupos o cantantes estrella del evento. No obstante es importante que pienses en otras bandas, que podrían ser teloneros del grupo o cantante principal. Es un punto que dará más cuerpo al evento, además de que muchos grupos “pequeños” estarán dispuestos a tocar por un precio muy bajo a cambio de la promoción que puede resultar ser “teloneros de”.

empresas eventos

5 Piensa en la seguridad extra

Puede que el propio lugar donde se realizará el evento ya cuente con personal de seguridad en la entrada, pero no debes subestimar esta partida del presupuesto: contrata a más personal para accesos, escenario, pasillos u otras zonas que puedan generar algún conflicto.

6 Comida y bebida con un toque diferente

En un evento musical se come, y se bebe. Si quieres darle un toque especial al evento intenta salirte de los típicos bocadillos: ¿qué tal un Foodtruck? Están muy de moda, hay de muchos tipos y si el evento es al aire libre quedará genial, ¡seguro que encantará a todos los asistentes!
En lo que se refiere a la bebida, debes tener cierto cuidado con el alcohol: la venta a menores de edad está prohibida y esto es difícil de controlar. El personal de seguridad puede ayudarte en este aspecto.

7 Publicidad y marketing: viraliza y triunfarás

Hoy en día las redes sociales son el apoyo perfecto (y económico) para dar a conocer tu evento. Crea una campaña de marketing en las redes sociales correctamente segmentada para llegar al público al que quieres llegar.
Una vez en el evento, piensa en tácticas para que el concierto o festival sea trending topic o se viralice rápidamente: concursos con los asistentes, sorteos patrocinados o simplemente, la creación de un hashtag en concreto. ¡Aprovecha el poder de las redes sociales!

8 Planificación y equipo: la verdadera clave

No por ser la última es la menos importante: la planificación es crucial, ya sea un evento musical o de cualquier otro tipo. Planificar, contar con un buen equipo, con la colaboración de profesionales y poder confiar en el personal te permitirá delegar tareas y te ayudará a que el evento salga perfecto.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *