Cómo elegir los soportes publicitarios para tu negocio

Cómo elegir los soportes publicitarios para tu negocio

A la hora de escoger los soportes publicitarios más adecuados para tu negocio, existen ciertas pautas que debes mirar. No es lo mismo tener una panadería local con negocio físico y tener carteles por el barrio que vender zapatillas deportivas exclusivas a través de un canal online o querer popularizar un negocio nacional de comida japonesa a domicilio. Cada marca tiene sus características inherentes y sus clientes potenciales, y de la suma de ambos emerge el tipo de publicidad perfecto. Vamos a darte algunos consejos esenciales para escoger tus formatos ideales.





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Existen dos factores a los que debes atender especialmente antes de ponerte manos a la obra con los soportes publicitarios de tu negocio:

  1. El target: ¿Qué rasgos tiene tu público? Debes realizar un análisis previo en profundidad para conocer las características sociodemográficas de tu público, como sus rangos de edad, su nivel económico, su nivel de digilitalización, las redes sociales en las que tiene presencia o sus comportamientos de compra. Las personas de la tercera edad no están en Snapchat, ni los millenials suelen leer prensa escrita impresa, por lo que trazar los diferentes segmentos de público de forma exhaustiva es una pauta esencial.
  2. El alcance geográfico y nicho de mercado: ¿Pretendes vender en tu ciudad, en tu país, en el mundo entero, vía online, solo física? Las posibilidades de crecimiento de tu pyme o startup son fundamentales a la hora de determinar qué redes publicitarias serán las más adecuadas para llevar a cabo tu proyecto.

Consejos para escoger los soportes publicitarios más adecuados para tu marca

Atiende a las siguientes recomendaciones cuando vayas a elegir los soportes publicitarios:

  • La calidad supera a la cantidad: ¿Nunca has escuchado ese refrán que dice que quién mucho abarca, poco aprieta? Es mejor que cuides todos los canales escogidos, los dotes de contenido interesante y realices campañas promocionales concretas y puntuales que que intentes tener presencia en todos los canales pero con poca constancia, publicaciones pobres o irregulares.
  • Traza una estrategia completa y contrata profesionales: Tener responsables formados en cada área o departamento de tu compañía es imprescindible para obtener buenos resultados. Por ello, los encargados de Social Media, Community Management, Marketing Digital, Acciones Comerciales o posicionamiento SEO deberán encargarse de la efectividad de los recursos y dinámicas puestas en marcha.
  • Medir, medir, medir: Especialmente en los soportes publicitarios online, es fundamental que cuentes con una serie de herramientas de monitorización para medir el desempeño de los resultados, captar a más clientes, corregir errores y optimizar los contenidos, las horas y días de publicación o los formatos elegidos.
  • Objetivos previos: ¿1..000.000 seguidores en Facebook el año que viene? ¿Aumentar los índices de conversión? ¿Mejorar el ratio de ventas? Es fundamental que marques objetivos a lograr, y dentro de ellos metas, con KPIs o indicadores que sirvan para efectuar la medición y poder evaluar los resultados. Cada soporte publicitario requerirá los suyos para realizar un buen diagnóstico.
  • Sigue las últimas tendencias: ¿Cuáles son las redes sociales más usadas? ¿Cómo convertir tus acciones publicitarias en ventas? Deberás tener un ojo siempre abierto vigilando las últimas tendencias del momento.





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