Recomendaciones para elegir un mueble expositor para tu marca

Recomendaciones para elegir un mueble expositor para tu marca

Una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza os van a provocar si posees una tienda física es que tipo de expositores para tiendas elegir. El motivo es que este elemento es clave para implementar el merchandising de seducción de cara a tus posibles consumidores, logrando aumentar las ventas y mejorar el impacto de los productos del establecimiento, además de contribuir a las compras por impulso.

La distribución de la tienda física es clave a la hora de buscar y encontrar puntos que llamen más la atención al consumidor para así encontrar el lugar más indicado para situar el expositor de cartón. Dependiendo de la distribución de elementos en tu establecimiento comercial, es fundamental que sigas algunas de las siguientes recomendaciones.





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Consejos útiles para elegir un mueble expositor

  1. Apuesta por un expositor para incrementar el impacto: este elemento tendrá que estar situado o bien en el escaparate para así llamar a la atención del consumidor y ver qué tipo de productos tienes o darle difusión a una marca concreta. El tipo de expositor idóneo para esto son los totems de cartón ya que se pueden situar para incrementar el impacto del tipo de producto. Es importante que juegues con la movilidad.
  2. Si quieres incrementar las ventas, emplea los clásicos expositores de pie, de metal y plástico cuyo principal objetivo es que el cliente o consumidor potencial elija un producto concreto y lo aprecie apoyado por una buena iluminación y un espacio potente.
  3. Si quieres propiciar la llamada a la acción, utiliza un expositor destinado a la compra impulsiva, habitualmente de sobremesa y situado cerca de la caja registradora o mostrador para cobrar. Debes apoyarlo con una llamada a la acción en forma de frase, cartel, diseño o pantalla táctil, así como flechas indicadoras o colores brillantes.
  4. Adquiere el mueble expositor en consonancia al presupuesto disponible y a la imagen corporativa para la tienda: Es importante que su diseño, especialmente si es personalizado, esté adaptado a tu identidad corporativa y sus formatos, colores, concepción del espacio o claves de marketing.
  5. Consulta la opinión de expertos en la temática de mobiliario, diseño o iluminación.
  6. Aplica conocimientos de neuromarketing para hacer más efectiva tu propuesta de cara al público. También es útil tener nociones de merchandising de gestión y de seducción para multiplicar los puntos calientes de la tienda y aumentar el indice de compras impulsivas y las ventas en general.





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