Cómo elegir un buen artículo promocional tecnológico

Cómo elegir un buen artículo promocional tecnológico

De entre toda la enorme oferta de artículos de merchandising del mercado, y después de hacer un buen estudio, has tomado la decisión de elegir un artículo promocional tecnológico. Pero, ¡hay tanta variedad! ¿Cómo elegir un buen artículo promocional tecnológico? En este artículo te damos algunas claves para lograrlo.





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La moda del artículo promocional tecnológico

Si has estudiado a tu público y has llegado a la conclusión de que un regalo tecnológico será un acierto y te aportará rentabilidad, estás de enhorabuena: este sector de los artículos de merchandising ofrecen una gran variedad y suelen gustar y atraer mucho al gran público. Es interesante incluso si tu público objetivo es profesional. Elegir este tipo de artículo promocional es un acierto.

Y es que la tecnología nos rodea y, además, nos encanta. ¿Qué mejor que darle al público lo que quiere? El smartphone se ha convertido en un artículo de primera necesidad, así como un ordenador de sobremesa o portátil. Aprovecha esta tendencia para ofrecer al público un artículo que le guste, que le llame la atención y, sobre todo, sea útil: de esta manera no olvidará tu marca.

Ejemplos de artículos promocionales tecnológicos

Ha habido una enorme evolución en el campo de los artículos promocionales, principalmente porque la personalización ha llegado con fuerza. En cuanto a la rama tecnológica, las opciones en el mercado son inagotables y muchas de ellas bastante económicas:

  • Ratones inalámbricos o retráctiles
  • Tarjetas de memoria USB personalizadas
  • Cargador de batería portátil
  • Accesorios para móviles y tablets: fundas, soportes, limpiapantallas, bolígrafos con punta táctil…
  • Auriculares
  • Altavoces inalámbricos
  • Cargador para el coche
  • Puntero láser para presentaciones
  • Lector de tarjetas o de DNI
  • Teclados portátiles o enrollables
  • Ladrón USB

articulo promocional

Imagen: Grupo Billingham

En otro nivel se encuentran artículos más complejos o que requieren una mayor inversión, como por ejemplo:

  • Smartwatch
  • Despertadores
  • Estaciones meteorológicas
  • Cámaras de fotos
  • Marcos digitales
  • Reproductores MP3

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir un artículo promocional tecnológico? Veamos algunos puntos clave para tomar la decisión:

¿Qué le gusta más a tu público?

Es importante que conozcas los gustos de tus clientes y puedas ofrecerles un artículo promocional que les guste, que sepan valorar y, sobre todo, que necesiten. Cuando un artículo de merchandising “salva” un momento de apuro o es tan útil que se usa prácticamente a diario, al final el público recuerda tu marca.

¿Qué encaja mejor con la imagen de marca que quieres ofrecer?

Está bien conocer a tu público, pero también hay que pensar en un artículo que encaje con la imagen de marca o con los productos o servicios que ofreces a tus clientes. Por ejemplo, un centro de estética que regala memorias USB personalizadas podría haber elegido un set de baño, de limpieza de cutis, de uñas…

¿Qué opción se ajusta más a tu presupuesto?

El presupuesto es otro punto importante a tener en cuenta. Los artículos de merchandising más comunes, como los bolígrafos o llaveros son más económicos, pero el impacto que se genera en el público es menor.

Ahora que conoces algunos ejemplos de artículos promocionales tecnológicos, cuéntanos: ¿con cuál te quedarías? ¿Cuál encaja con tu público, tu marca y tu presupuesto?





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