¿Cómo elegir un adecuado diseño para stands?

¿Cómo elegir un adecuado diseño para stands?

Elegir un adecuado diseño para stands no se trata de una tarea fácil en absoluto. Para llevarla a cabo de forma eficiente es preciso tener en cuenta una larga serie de factores y puntos de los que vamos a hablarte en este post. En primer lugar, hablaremos de los diferentes puntos a los que debes atener antes de escoger el diseño de tu stand.




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Puntos clave en el diseño para stands

  • Tamaño: La envergadura y dimensiones del stand son un importante factor a tener en cuenta para su diseño. De él dependerá la estructura, gran parte del apartado técnico, las soluciones constructiva y también la interacción con los clientes o la contratación de personal necesario para cubrir el evento.
  • Materiales: No es lo mismo un stand de madera que otro de aluminio, no es lo mismo que tenga elementos de cristal, de metal o de plástico. Los materiales son los componentes que determinarán la estética de tu stand. Al conceptualizar tu idea y pedir asesoramiento encontrarás cuáles son aquellos más indicados para tu proyecto.
  • Tipología de stand: Los stands modulares son soluciones cuya estructura está estandarizada y predeterminada de antemano, son comunes en las ferias y congresos y tienen un coste menor. Por otra parte, los stands personalizados son más espectaculares, efectivos y adaptados a los rasgos de tu empresa si estás dispuesto a invertir un mayor desembolso económico.
  • Iluminación: La iluminación genera atmósferas propicias para la interacción face-to-face con tus clientes potenciales y la creación de un ambiente idóneo para la acción publicitaria. Esta puede ser tenue, focalizada, intensa, de colores, etc…Debes consultar cuál es más atractiva para tu proyecto.
  • Mobiliario: El mobiliario -mostrador, expositores, sillas y mesas para clientes o conferenciantes- es clave en el diseño de stands.
  • Colores: El aspecto visual es clave en la configuración de tu stand. intenta que los colores corporativos que definen tu imagen de marca estén presentes en el mismo, que tengan una ubicación destacada y que estén coordinadas con la elección de material y la disposición de los espacios.
  • Elementos corporativos: Un letrero luminoso con el nombre de tu empresa, un logotipo corporativo o una pantalla que exponga vídeos relacionados con tu marca darán a tu stand un carácter más personalizado. Ten en consideración su planificación antes de comenzar a preparar tu stand.
  • Presupuesto: Adapta el diseño de tu stand al presupuesto económico del que disponemos, estudiando previamente el modo y la medición del retorno de tu inversión.
  • Función: ¿Para qué servirá tu stand? Puede que para anunciar un nuevo producto, iniciar una nueva campaña de marketing, darse a conocer en el mercado o poner en práctica una promoción exclusiva para clientes. Ten en cuenta este apartado a la hora de pensar el diseño de tu stand.

Para diseñar tu propio stand corporativo, ten en cuenta que el contenido y el formato se condicionan entre si y por lo tanto, debes tener muy presente la coherencia y la originalidad para llamar la atención de tu target. Es aconsejable que adapte todos los factores anteriores y la programación de actividades o acciones publicitarias a las circunstancias concretas del evento y a tu objetivo como marca.

Especialmente, si tu marca es innovadora, puedes apostar por un diseño arriesgado y original para posicionarte en la vanguardia de su sector. Vigila de cerca a la competencia, estudia las ´tecnicas de neuromarketing, estate al tanto de las nuevas tendencias que surgen y deposita tu confianza en nosotros a la hora de planificar el diseño de stands más profesional del mercado.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




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