¿Cómo distribuir los elementos en un stand para vender?

¿Cómo distribuir los elementos en un stand para vender?

Tienes que acudir a una feria o evento clave en el sector de tu negocio y tienes claro cuál es tu objetivo: vender tu producto. No obstante, se te hace complicado ordenar, organizar y distribuir los elementos que estarán contigo en el stand. En este artículo te desvelaremos algunos secretos e ideas para que sepas cómo distribuir los elementos en un stand para vender.





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Teoría “Stop, hold and close” en un stand

Muchas empresas emplean una teoría muy interesante en cuanto a la forma de montar un stand. Se trata de la teoría del “stop, hold and close”, que podríamos traducir por algo así como “parar, mantener y cerrar”. Estos términos se refieren al camino que realiza el cliente hasta que finalmente compra:

  1. – Stop: algo le llama la atención y no puede evitar parar para descubrir qué más puede ofrecerle ese stand. Puede ser un elemento interactivo, uno de los promotores o algún otro detalle original que hayas decidido colocar en el stand para llamar la atención.
  2. – Hold: ese elemento interactivo o promotor debe ofrecer ahora algo que mantenga la atención del visitante, que quiera saber más acerca de tu producto.
  3. – Close: después de sentirse atraído y de mantener su atención, el siguiente paso es cerrar la venta.

Veamos cómo aplicar esta técnica en un stand para vender.

stand para vender

Stand para vender: cómo distribuir los elementos correctamente

1.- Lugar del stand en la feria

El lugar que ocupe tu stand en todo el recinto de la feria es importante. Normalmente, la zona central se reserva para las marcas más importantes y para los stands de diseño libre. Los extremos del evento suelen reservarse para los stands modulares. Depende del stand que hayas elegido y de tu presupuesto, podrás elegir uno u otro lugar. Si, por cualquier razón, optas por un stand modular en los extremos de la feria, intenta elegir uno con doble salida o situado en una esquina: siempre te permitirán llamar más la atención y son zonas de más paso.

2.- Decoración del stand

Antes de pensar en cómo distribuyes los elementos, es importante que el stand refleje tu imagen de marca, y eso lo conseguirás con una correcta decoración. Ten en cuenta, no obstante, que en estos casos “menos es más”, así que intenta que haya dos protagonistas: tu marca y tu producto.

3.- Situación de los productos en el stand

Este punto es bastante clave: tendrás que analizar la forma del stand y distribuir correctamente los elementos. Este punto variará mucho dependiendo del tipo de producto que ofrezcas. Hay algunos puntos en común que se podrían establecer a casi cualquier producto o servicio:

  • que el producto esté visible
  • que el visitante entienda rápidamente a qué te dedicas
  • que la imagen de marca, el objetivo y el “porqué” de tu marca queden reflejados en el stand (en este enlace te damos más información sobre la importancia del porqué de tu marca)

4.- Atención al cliente

Si el visitante se siente atraído por tu stand y por tu producto, pero finalmente la atención al cliente no es buena, lo más probable es que se marche sin finalizar la compra. La forma de relacionarte con el cliente es clave para que compre y para que recuerde tu marca y vuelva a comprar una vez la feria haya terminado: puede ser el inicio de una relación de fidelización de cliente.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Tenías en mente emplear alguna de estas técnicas en tu próxima feria? Dinos tu opinión y deja tus comentarios en nuestra comunidad.





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