Cómo integrar el display publicitario en el punto de venta

Cómo integrar el display publicitario en el punto de venta

En ocasiones pensamos en el display publicitario y nos viene a la cabeza imágenes como ferias, eventos, congresos… Pero, ¿alguna vez has pensado el poder que pueden tener los display en tu establecimiento? Los grandes almacenes, hipermercados y otros grandes recintos comerciales ya conocen las ventajas de este tipo de publicidad: en este artículo te los desvelamos.





Descargar el Ebook 




El display publicitario en el punto de venta

La forma de integrar un display publicitario en el punto de venta es una de las partes más importantes del denominado PLV: publicidad en el lugar de venta, o POS display, por sus siglas en inglés Point Of Sale Display.

La lista de displays publicitarios engloba varias opciones muy útiles según el tipo de publicidad que desees hacer o del espacio del que dispongas en tu establecimiento:

  • Expositores de mostrador: son muy comunes en sectores como la perfumería o la joyería y dentro de esta gama hay varios tipos de distintos tamaños y formas.
  • Expositor de suelo: seguro que lo has visto en escaparates o en el interior de los propios puntos de venta. Se componen de una especie de mostrador y pueden ir acompañados de un panel trasero; suelen ser de cartón.
  • Banderolas y roll-up: podríamos decir que este tipo de display publicitario es más adecuado si tu intención es informar acerca de algún producto u oferta.
  • Caja expositora: típica en los supermercados, es una caja con dos formas: la primera, para transportar lo que hay en su interior, y la segunda que, una vez abierta, se convierte en un expositor del producto que contiene.

Ejemplos de display publicitario en establecimientos

Los supermercados tienen grandes ejemplos de display publicitario. Estos ejemplos usan unos display muy sencillos alrededor de la estantería donde se encuentra el producto, pero a la vez, resulta muy efectivo. Más todavía si tenemos en cuenta el vinilo del suelo.

display publicitario

Fuente: Pinterest

display publicitario

Fuente: Pinterest

Puede que sea muy común ver los display publicitarios en el supermercado, pero otro tipo de comercio, con un poco de imaginación, también puede disponer de ellos de una forma muy práctica y atractiva. En este ejemplo vemos como esta marca de ropa presenta sus prendas en un mueble muy especial, llamativo y que, seguro, sus clientes recordarán.

display publicitario

Fuente: Pinterest

Los artículos pequeños como podrían ser los perfumes se sirven de expositores de mostrador para exhibir sus productos y hacer promociones. El del ejemplo, de Chanel, aprovecha para mostrar toda la gama de productos de una misma colección: una buena manera de aprovechar un display publicitario y de llamar la atención del usuario.

display publicitario

Fuente: Pinterest

Ahora que conoces mejor las opciones que puedes elegir en el mundo del display publicitario dentro del punto de venta, cuéntanos: ¿qué opinas de ello? ¿Estabas pensando acerca de colocar algún tipo de display en tu establecimiento? ¿Tienes un negocio distinto a los que hemos nombrado y no sabes qué tipo de display usar? ¡Coméntalo en nuestra comunidad!





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *