Diseño de espacios comerciales y su importancia para triunfar

Diseño de espacios comerciales y su importancia para triunfar

Los espacios comerciales no son simples locales en los que se venden artículos o servicios: un espacio con un buen diseño puede hacer que vendas más, a un precio más elevado y más a menudo. ¿Cómo elegir un buen diseño de espacios comerciales? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? En este artículo te damos algunas claves para ello.





Descargar el Ebook 




Tiendas

Una tienda fija en un local requiere de un diseño especial. Antes de empezar con el diseño es importante tener claros algunos conceptos:

  • Objetivo de la tienda: ¿es un punto de información, de asesoría o de venta? ¿se venden servicios o productos?
  • Ubicación: ¿la tienda está a pie de calle, en un centro comercial, en una planta elevada…?
  • Identidad corporativa de la marca: ¿cuáles son los elementos básicos de la identidad corporativa? Logotipo, colores corporativos, tipografías…

Poniendo como ejemplo una tienda de ropa, hay ciertos elementos básicos que seguro debe tener:

  • Estanterías y colgadores para que la ropa se vea ordenada
  • Probadores
  • Mostrador y caja
  • Buena iluminación
  • Decoración corporativa

Pop-up

Las tiendas pop-up se han convertido en grandes protagonistas del sector comercial en los últimos años. Este tipo de tiendas permiten estar presentes en zonas con mucha afluencia de público durante un periodo de tiempo determinado y a un coste asequible.

Son perfectas para promocionar una nueva marca, un nuevo producto o lanzar una oferta en concreto. Un buen diseño de pop-up debe:

  • Atraer al público lo máximo posible
  • Incentivar la compra compulsiva (la tienda estará abierta un corto periodo de tiempo)
  • Ayudar a promocionar los productos o servicios que en ella se ofrecen

diseño de espacios comerciales

Quioscos

Seguro que te has topado con algún quiosco paseando por el centro comercial… Se trata de cierto tipo de stands situados en los pasillos de los centros comerciales, frente a tiendas de renombre. Muchos pequeños empresarios no pueden permitirse una tienda fija en estos centros pero sí un quiosco, normalmente efímero.
No todos los negocios pueden tener un quiosco debido a su tamaño reducido. Pero si el producto o servicio que vendes te lo permite, un quiosco en un centro comercial es una gran ventana a una gran cantidad de público, muy receptivo además, ya que ya se encuentra en un lugar donde se va a principalmente a comprar.

Corners

En ocasiones, los propietarios de las tiendas quieren destacar algún producto en concreto, o incluso puede que lleguen a acuerdos con otras marcas para colaborar juntos. Un corner es una idea genial para esto: un stand cerca de la puerta o en una zona estratégica que llama la atención del visitante. Es común encontrarse corners con muestras o en zonas en las que se puede complementar la venta base.

Tiendas, pop-up, corners, quioscos… Muchas son las formas en las que puedes presentar tus productos o servicios al público y en muchas ocasiones, sin necesidad de invertir una gran cantidad anual, todo ello gracias a su carácter efímero. ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Estás pensando en abrir una tienda efímera? ¡Cuéntanos tu opinión!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *