Diseño de imagen corporativa: 10 tips imprescindibles

Diseño de imagen corporativa: 10 tips imprescindibles

La imagen corporativa de tu empresa es el grupo de todos los elementos que usas para crearte un hueco en la mente del consumidor y hacer que, cuando necesite alguno de tus productos o servicios, ese consumidor piense en tu marca. Para conseguir esto es muy importante tener claras ciertas directrices para crear el diseño de imagen corporativa; en este artículo te damos 10 consejos para que lo consigas:





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1 El nombre adecuado

Si estás ante la creación de tu empresa y todavía no tienes nombre, estás en el punto perfecto para adecuar el objetivo de tu imagen corporativa.
El nombre debe ser fácil de decir, de escribir y de pronunciar, así como corto y a ser posible original (aunque sin pasarse para que pueda recordarse). Intenta huir de nombres demasiado largos, complicados o apellidos.

2 El logotipo: tu marca hecha gráfico

Simple, fácil de recordar, con una tipografía legible y con colores atractivos. Ten muy en cuenta la importancia de la psicología y simbología de cada uno de los colores y, lo más importante: tantea, pregunta, comenta con tus socios, amigos, familiares… cómo está quedando el logo. Mejor todavía si tienen perfiles parecidos a los de tu público objetivo.

3 Diseño de identidad corporativa

El logotipo es la base de la identidad corporativa, pero no lo es todo; es vital que, junto al logotipo, diseñes todo aquello que, gráficamente, puede hablar de tu marca: papelería, cartas, sellos, tarjetas de visita, rótulos… Una vez diseñados estos elementos podrás dar el siguiente paso de diseño de web, catálogos, folletos, etc

4 Diseño de la imagen corporativa

No confundamos identidad con imagen; la identidad va relacionada con el diseño gráfico; la imagen ayuda a tus potenciales clientes a saber qué hace tu empresa, cómo lo hace, qué tipo de empresa es, cuáles son sus valores…

5 Publicidad

La publicidad no sólo te permite dar a conocer tu empresa, también es una herramienta ideal para que el público sepa cómo es: es una de las herramientas más prácticas para “meterse” en la mente del consumidor y hacer que te recuerde.

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6 Comunicación y lenguaje

¿Cuál es el tipo de lenguaje que usarás con tus clientes y proveedores? Es importante saber cómo te dirigirás a ellos, si usarás un lenguaje coloquial o más bien formal…

7 Página web y redes sociales

Lo primero que harán tus clientes potenciales será buscarte en internet. Si encuentran rápido tu página web y ven que tienes movimiento en las redes sociales su confianza hacia tu marca aumentará considerablemente. Así que no dejes estos elementos al azar, cuídalos como si de tu tienda se tratara.

8 Locales, tiendas y oficinas

Es importante que cuando el cliente potencial entre en tu tienda o local respire el espíritu de tu marca: eso lo conseguirás con la decoración, los colores, el mobiliario, la luz, la música… el ambiente en general debe ser corporativo y no debe causar ni una mínima duda sobre el cliente acerca de dónde está o confundirte con otra marca.

9 Ferias y eventos

Acudir a las principales ferias y eventos del sector de tu marca es primordial para ganar en posicionamiento y demostrar a la competencia que estás en el mercado. Cuida tus apariciones en público y procura estar presente en los principales eventos del sector.

10 Equipo

Son el altavoz de tu marca: el equipo, los empleados, los directivos… todos ellos son parte de tu empresa y reflejan claramente la imagen de tu marca. De hecho, son su cara, sus palabras y su saber estar. Crea un buen equipo y acabarás redondeando la imagen de tu empresa.





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