Diseño de logos: 8 consejos para conseguir el logo perfecto

Diseño de logos: 8 consejos para conseguir el logo perfecto

¿Cómo conseguir que el logo se quede en la mente del consumidor? Es muy importante crear un logotipo que el usuario recuerde; de hecho, es la parte más importante de la imagen corporativa. Sin un logo el cliente no puede reconocer tu marca, y si no cumple unos requisitos de diseño, puede que la olvide. Aquí te dejamos algunos consejos para un correcto e impactante diseño de logos.





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Diseño de logos: 8 claves para el logo perfecto

1.- Que sea rápido y fácil de leer

El objetivo del logotipo es quedarse en la mente del cliente potencial. Para ello una de las principales claves es que el logotipo sea sencillo, fácil de leer. Esquemático, icónico, sólo con el nombre de la marca…

2.- Que funcione también en blanco y negro

Un buen logotipo debe ser reconocible en cualquier color, incluido el blanco y negro. Todos asociamos a McDonald’s con el color amarillo y rojo, pero si vemos su emblemática “M” en negro también sabemos de qué marca nos hablan.

3.- Que sea atemporal

Si piensas en el logotipo de Coca-Cola verás que apenas ha cambiado desde 1900. A veces es difícil no dejarse llevar por las modas, tanto en colores como en tipografías, formas… Pero hay que intentar en la medida de lo posible hacer que el logotipo sea atemporal para poder adaptarlo fácilmente a las nuevas tendencias.

diseño de logos Evolución del logotipo de Coca-Cola a lo largo de los años, vía Historiapedia

4.- Que sea único

No imites. No sólo por el hecho de que puedes caer en el plagio, sino porque es contraproducente: si tu logo se parece al de otra marca es probable que el usuario os confunda.

5.- Que refleje los valores de la empresa

A la hora de elegir formas y colores es importante pensar en los valores y objetivos de la empresa, así como en su posicionamiento de marca. Por ejemplo: una compañía de joyas de gama alta dirigida a un público de poder adquisitivo alto probablemente optará por usar colores neutros o que reflejen lujo, como el negro o el dorado. Otro ejemplo sería una marca que tiene como objetivo proteger el medio ambiente: ésta usará probablemente tonos verdes e iconos relacionados con la naturaleza.

6.- Que se adapte a cualquier formato

El logotipo estará presente en muchos formatos: tarjetas de visita, artículos de merchandising (camisetas, bolígrafos, cuadernos, llaveros…), rótulos, escaparates, vehículos… En cada impresión se necesitarán unos aspectos técnicos concretos y tu logo debe poder adaptarse a todos ellos.

diseño de logos

7.- Que tenga un trazo sencillo

Si puedes dibujar el logotipo (o al menos un boceto) haciendo un par o tres de trazos estás ante un logo con muchas posibilidades.

8.- Que no tenga más de dos tipografías

Es un error querer llamar la atención mediante distintas tipografías. En cuanto al diseño en general y al de logotipos en concreto, menos es más. Usa como mucho dos tipografías o juega con una misma y distintos tamaños, en negrita….

¿Qué te han parecido estos 8 consejos para el diseño de logos? ¿Estás creando o renovando el logo de tu negocio? ¡Cuéntanos tu opinión!





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