¡Di adiós a la intuición! Tres claves básicas para conocer a tu público

¡Di adiós a la intuición! Tres claves básicas para conocer a tu público

Algunos consideran el Big Data como el nuevo “coco”. Algo complicado, estresante y en última instancia, aterrador. Con esta sencilla guía en dos partes podrás conocer más al detalle a tu público y saber el retorno de la inversión en campañas online y offline. Puedes iniciarte en este apasionante mundo sin gastarte ni un euro y sin complicaciones. Además, nuestra plataforma permite la sincronización con Google Analytics, para poder ofrecer a los promotores informes aún más completos sobre su público.

Este es el A B C del análisis de datos que necesitas para aplicarlo a tus eventos, a tu sala de conciertos, a los lectores de tu revista o a cualquier público en general. 





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Sumérgete en la información

Hay un montón de información “ahí fuera”, y es fácil agobiarse. Sólo tienes que centrarte en la información que es útil para ti, y no la que es simplemente interesante. ¿Qué quiere decir eso?

Datos Útiles son aquellos sobre los que tú puedes incidir o tomar cierta acción: geolocalización, info del usuario…

Por contra, los Datos Interesantes pero inútiles para tu causa, son informaciones como el tamaño de la pantalla de la persona que se conecta, que no afecta para nada a tus ratios de conversión.

¿Cuántos de los que nos estáis leyendo tenéis perfiles en Facebook? ¿Y Twitter? ¿Usáis Google como buscador? ¿Y sus campañas de keywords? ¡Estáis con un pie dentro del mundo de los datos! Empecemos con Google Analytics en este primer artículo. Aunque lo que vamos a contar se aplica a cualquier pack de analytics que escojáis.

Ahora que ya sabes dónde está la información, ¿qué vas a analizar primero?

  1. La Fuente / Origen:

¿Quieres saber de dónde viene el tráfico de tu web/perfil? Usa este sencillo informe de Google Analytics (Source) para saber de dónde provienen tus visitantes. Siempre y cuando sean páginas etiquetadas y no, por ejemplo, estén usando una extensión de incógnito.

Es interesante porque:

  • Conocerás otros intereses de tu público, y así poder usarlo para hacer anuncios más interesantes, intercambios de espacios con otras webs…
  • Si tienes un media partner, por ejemplo, ¿cómo sabrás si es el adecuado? Ahora podrás comprobar las ratios de conversión.
  • Descubrirás nuevas fuentes de tráfico que quizá ignorabas y así tendrás nuevos aliados en tus campañas

Conocer a tu público

2. Dispositivos:

 Sin querer sonar como MadMax, estamos en la Era-Post PC, Googlegeddon; donde el tráfico en Internet desde móvil ya supera al del ordenador de mesa.

Gracias a este report (Devices en Google Analytics) podremos saber si nuestros ratios de conversión son superiores en móvil que en PC, y pensar así campañas específicas de marketing móvil. ¿Tienes público turista que se conecta via móvil o tablet cuando pillan el wifi del hotel? ¿O por el contrario tus seguidores te visitan desde su ordenador de escritorio? Según la respuesta, deberás adaptar tu campaña de comunicación y marketing.

Sin embargo, sabiendo que España es el país líder en penetración de smartphones en Europa, tendrás que decir ¡sí! al mobile marketing. Una nueva tendencia que va más allá de tener banners y contenido responsive.

Conocer a tu público

3. Localización:

Es clave si haces acciones de street marketing, por ejemplo. Hay una manera de saber si todas esas campañas offline son efectivas y cuál es el retorno de la inversión (ROI).

Usa el informe de Location en Google Analytics y conoce al detalle las zonas, ciudades y regiones de dónde viene tu público o compradores. Es interesante saber de dónde vienen, pero más aún es saber de dónde NO vienen. Imagina que la mayoría provienen de una ciudad en la que no haces publicidad de calle, y en cambio estás inviertiendo una millonada en otra zona cuya conversión es bajísima. Con toda esta información ya no inviertes el presupuesto a ciegas.

Conocer la fuente, el dispositivo y la localización te brinda la oportunidad de optimizar tu sitio web y la experiencia del usuario en tableta y móvil. Tanto si eres un promotor, periodista, tienes una sala de conciertos, un booker o dedicado al mundo de la promo, te interesa conocer quién es tu público real y dónde está tu audiencia potencial. Ahora, ve, prueba, mide y ¡repite!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios

Contenido cedido por Ticket Script


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