Cómo decorar un stand con poco presupuesto

Cómo decorar un stand con poco presupuesto

Tener un stand en una feria, convención o evento es una excelente manera de promocionar tu marca, estrechar lazos con tus clientes y transmitir una buena imagen de tu empresa. Si no cuentas con demasiado presupuesto, no te preocupes. Te proporcionamos las mejores indicaciones para que logres decorar este elemento expositor con brillantes resultados.

Antes de iniciar este proceso, es importante obtener información sobre el stand: ¿La organización del lugar ofrece mesas? ¿Cómo son? ¿En que posición se encontrará el expositor de tu empresa? ¿Cuál es el tamaño global del espacio? Por todo ello, es mejor que visites el lugar previamente, eches un vistazo a stands de compañeros -e incluso, los de la competencia- y asistas a eventos temática similar. Todo ello puede ofrecerte inspiración y guía sobre lo que el público espera del stand: tipo de materiales y soportes utilizados, tamaño y distribución.





Descargar el Ebook 




Consejos para decorar un stand con poco dinero

  • Recicla el material publicitario: El stand cuenta con publicidad visual -posters, carteles, roll-ups, y elementos de escaparatismo-. Intenta cuidar y conservar los que sean válidos para reforzar la imagen corporativa de la empresa. Otros objetos como bolsas, cajas, flyers o pequeño mobiliario en deshuso también pueden ser reciclados.
  • Para el montaje opta por el alquiler de mobiliario y elementos decorativos reutilizables: Telas, iluminación, plantas, obras de arte o elementos de merchandising pueden ser utilziados en diversas ocasiones.
  • Exhibe el trabajo de artistas locales: El intercambio de favores es ideal a la hora de ahorrar, por lo que puedes exponer obras o utilizar elementos como lámparas, sillas o mesas a cambio de favores publicitarios y visibilidad promocional. Así, al mostrar tanto su logotipo como lograr una decoración gratuita, las dos partes salís ganando.
  • Intenta lograr pactos y acuerdos con determinados proveedores: Determinadas empresas podrían estar dispuestas a abastecer a tu negocio, y por tanto, tu stand de elementos decorativos a cambio de la publicidad que podrían incluir en ellos. Estos elementos podrían ir desde ceniceros hasta relojes de pared que incluyan la publicidad del proveedo
  • Buscar objetos económicos en consonancia con tu imagen corporativa: Tiendas de segunda mano, ventas de ocasión o al por mayor pueden ayudarte a adornar tu stand. Los muebles antiguos también son una oportunidad de peso
  • Utiliza cosas cotidianas dándoles un enfoque creativo: Estos objetos comunes deberían ir acordes a tu modelo de negocio, su imagen corporativa y sus principales estandartes creativos. Si tu stand es rústico puedes optar por piedrecitas y elementos naturales, por ejemplo.
  • Arriba la filosofía Do It Yourself: Si eres manitas o tienes paciencia y creatividad, consulta tutoriales e ideas en la red para pintar muebles, crear objetos decorativos y de mobiliario, jugar con las luces de bajo coste o diseñar tus propias obras creativas con muy poco dinero.
  • Detecta ofertas económicas para adquirir objetos decorativos: Una tienda que cierra, una oferta jugosa puntual en una plataforma de comercio electrónico o una subasta son vías potentes para decorar un stand con poco presupuesto sin perder un ápice de calidad en su preparación y diseño.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *