Decoración de salones para eventos: adáptalos a cada ocasión

Decoración de salones para eventos: adáptalos a cada ocasión

Hay muchos tipos de salones para eventos y su magia reside en su versatilidad: ¿necesitas organizar un congreso? ¿Una exposición? ¿O quizás una boda o fiesta privada? Todo es posible, siempre y cuando cuides la decoración para adaptarlo a cada ocasión. Veamos los puntos clave a tener en cuenta para que puedas adaptar el salón para eventos y triunfar en cada uno de ellos.





Descargar el Ebook 




 Objetivo del evento

Antes de saber cómo decorar el salón es importante tener claro cuál será el evento que se celebrará: congreso de profesionales, concierto, boda, cumpleaños, fiesta privada…
Y no sólo el tipo de evento, sino la temática: dentro del mundo de las bodas podríamos pensar en temática romántica, vintage, rustic, boho… ¿Cumpleaños? Infantil, adolescentes, décadas… Y si pensamos en fiestas privadas las ideas pueden no acabar nunca…
Por todo ello, define de forma muy concreta qué evento se realizará en el salón y cuál es la temática elegida para que, gracias a la decoración, puedas crear la atmósfera adecuada.

Decoración

Ante un evento como podría ser una boda, fiesta privada o aniversario podemos pensar en recursos como los tejidos, las flores, los globos o incluso la iluminación (no sólo en su aspecto práctico, sino también en modo decorativo). Telas en el techo, centros de mesa con flores a tono con el resto de la decoración, sillas con detalles florales… las ideas son infinitas.

Aunque no sólo los eventos de ocio necesitan decoración… Si estás ante un proyecto corporativo debes cuidar la decoración igualmente; más o menos sobria, todo evento tiene una decoración: desde atriles, material corporativo o merchandising, stands, roll-ups

salones para eventos

Sonido e iluminación

Ya sea para el micrófono de los ponentes, para el cantante de la banda, el DJ o para el hilo musical, una buena estructura de sonido es básica. Y aunque sea una de las partidas más caras del presupuesto es vital que cuentes con la colaboración de profesionales del sector.

Podríamos decir lo mismo de la iluminación: probablemente los asistentes no notarán una buena iluminación, pero sin duda la echarán de menos si no es buena y esto puede arruinarte toda la decoración del salón.

Comida y bebida

Otros dos imprescindibles en todo evento: la comida y la bebida. Quizás se podría pensar que el catering no cuenta como elemento decorativo… ¡Error! Desde los tan de moda Foodtrucks hasta rincones Candy Bar o degustación de bebidas exóticas… Estas tendencias en alimentación dan un aire muy especial al evento a la vez que cumplen, con creces, las expectativas de los asistentes.

Desde el objetivo, la temática o los elementos decorativos a detalles como el sonido, la iluminación y el catering… Todos los detalles son importantes para que el resultado sea perfecto, sea cual sea el tipo de evento que realizarás. ¿Qué te han parecido estas ideas para la decoración de salones para eventos? Cuéntanos acerca de tus ideas para la decoración, eventos anteriores que hayas organizado u otros que tengas en mente, ¡nos encantará leerte!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *