Decoración eventos: el arte de ambientar

Decoración eventos: el arte de ambientar

En un evento es muy importante la decoración del mismo, ya que es la primera impresión que los asistentes tienen de la organización. La decoración eventos tiene que ir siempre en concordancia con el tipo de acto que se celebra, y por supuesto, debe ser coherente con el espacio del que se disponga y el presupuesto que se tenga para invertir. 





Descargar el Ebook 




La decoración es un aspecto de la organización de un evento que también debe ser planificado  de manera previa para que todo esté como se busca, sin imprevistos que puedan suponer problemas a la hora de la celebración del evento. Para poder planificar de manera adecuada la decoración de un evento es necesario tener en cuenta qué objetivos se quieren conseguir, qué tipo de evento y qué tipo de decoración se le quiere otorgar, para que las características sean coherentes y vayan en concordancia.

decoración eventos 2

Dentro de la decoración entran muchos aspectos en juego que hay que tener en cuenta para que ésta sea perfecta, siendo uno de ellos el presupuesto que se tenga. Los elementos decorativos conforman la ambientación de un espacio, que es lo que realmente crea la atmósfera y dota al lugar de unas características determinadas. Por lo que a la hora de decidir qué tipo de decoración se busca para un determinado evento, habrá que decidir previamente, qué tipo de ambientación se quiere crear.

El ambiente creado dependerá de las diferentes luces, colores, sonidos e incluso olores que llenen el espacio, generando la atmósfera deseada y buscada para el evento.

Decoración eventos: elementos clave para ambientar

  • Colores: Según las tonalidades que se les brinden a las paredes o a los muebles que llenen el espacio, el ambiente del evento será uno u otro. Los colores determinan en gran medida muchos aspectos de la ambientación de un espacio, ya que pueden despertar sensaciones muy diferentes. Mientras que los colores cálidos como el amarillo o el rojo se relacionan con ambientes festivos, optimismo y transmiten pasión, calidez y diversión, otros como los tonos negros y grises, son más sobrios, elegantes y transmiten seriedad y sofisticación. Por otra parte, los tonos azules irradian tranquilidad y equilibrio.
  • Luz: La luz es otro de los elementos más importantes que influyen en la creación de un ambiente, y siempre se tiene que tener en cuenta, ya que, es importante no olvidar que tan solo con la luz se pueden crear climas muy diferentes en un mismo espacio. Una luz cálida aporta tranquilidad y se utiliza para crear atmósferas acogedoras, íntimas y relajantes, mientras que una luz fría mejora las condiciones de visibilidad e incentiva la concentración en tareas concretas, por lo que, mientras que la primera se relaciona con la relajación, la segunda está más unida a lugares de trabajo.
  • Música: La música y los sonidos también pueden aportar aspectos muy importantes a la ambientación de un espacio. Además, en este caso demuestra que la ambientación va más allá de la decoración, ya que el tipo de música escogido y lo que transmita, puede ser clave para crear una atmósfera.
  • Otros: Otros elementos tanto decorativos como algunos otros que puedan crear o transmitir sensaciones pueden ayudar en la ambientación de un espacio. Las velas, además de aportar un determinado tipo de luz pueden aportar aromas que le otorguen un toque distintivo. Por otro lado, también pueden servir como elementos decorativos telas, flores o adornos.





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *