4 recomendaciones para una atractiva decoración de stand para ferias

4 recomendaciones para una atractiva decoración de stand para ferias

La decoración de stand para ferias es uno de los elementos más importantes para conseguir atraer a los visitantes que hayan querido presenciar el evento y que, por lo tanto, puedan estar interesados en la materia de la cita, y por consecuencia, en aquello que la compañía allí presente haya ido a mostrar o presentar.





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La importancia de la decoración radica en que los aspectos visuales de un stand son lo primero que llama la atención de los visitantes, por lo que, la decoración es la primera medida de atracción de aquellos que puedan ser considerados potenciales clientes o socios. Un stand atractivo es aquel que consigue atraer a muchas personas por sus características a primera vista, pero la decoración puede ir más allá y ser también un factor clave para otros elementos además de la atracción, como puede ser que un stand sea recordado por alguna característica decorativa especial o llamativa, o que su disposición y mobiliario logren aportar una comodidad y bienestar al visitante que genere un mayor tiempo de atención del mismo.

Para conseguir una decoración de stand para ferias que resulte atractiva y que logre captar la atención de los visitantes, y tengan presente la marca, hay que tener en cuenta diversos factores, que según su uso y adecuación pueden resultar muy favorables para que la experiencia en la feria sea exitosa; por el contrario, su incorrecta utilización puede contribuir a que la presencia en el evento sea un fracaso.

decoración de stand para ferias 2

4 indispensables en la decoración de stand para ferias

Si quieres mejorar tu stand para ferias, toma nota de estas 4 recomendaciones que te hacemos:

  1. Adecuación de los colores. Elegir de manera coherente con la marca los colores del stand es uno de los factores imprescindibles para dar una buena imagen de la compañía. Los tonos utilizados deben servir para destacar y atraer a los visitantes de la feria, pero a su vez, deben ser adecuados e ir en coherencia con aquellos productos o servicios que ofrece la marca. Además, el diseño del stand también tendrá que estar en sintonía con la imagen que quiere dar la marca, y su filosofía.
  2. Ambientación: Las luces son otro de los elementos claves en la decoración de un stand. La ambientación elegida para el stand debe ir también en concordancia con los colores y el estilo del stand. Además, debe transmitir la sensación que se busque en cada momento para poder atraer al cliente y ofrecerle la mejor experiencia posible dentro del stand. Gracias a las luces y a las diferentes combinaciones que permiten se podrán crear distintos ambientes y también será posible focalizar la atención o destacar aquellos elementos que la marca desee.
  3. Mobiliario: El mobiliario debe ser elegido según el espacio del que disponga la marca dentro de su stand. Este debe ser suficiente, pero no excesivo, ya que es preferible disponer de un stand espacioso. El mobiliario debe resultar cómodo para que los visitantes se encuentren a gusto en el stand, y estar distribuido de una manera ordenada y eficaz para la organización, y la funcionalidad del espacio.
  4. Exposición: En cuanto a la exposición del producto, es recomendable situarlo de una manera que sea visible para los visitantes, ya que ese producto ofrecido es el motivo principal por el que la empresa ha asistido al evento. Además, se podrán realizar demostraciones para darle más relevancia.





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