Pasos para crear un evento en Facebook para tu marca

Pasos para crear un evento en Facebook para tu marca

¿Sabes cómo crear un evento en Facebook para tu marca? Esta herramienta online de carácter gratuito es una excelente manera de promocionar un acto importante ligado a tu marca, multiplicando exponencialmente la cantidad de clientes o usuarios potenciales interesados en el evento y logrando que una presentación, feria o congreso alcance mucho más éxito y visibilidad. Para configurarlo deberás seguir los siguientes pasos en esta red social.





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¿Qué debes hacer para crear un evento en Facebook?

  1. Comienza subiendo una imagen, escogiendo una atractiva y con buena calidad y resolución que represente la esencia del evento. Recuerda que las llamadas a la acción que vienen acompañadas de una fotografía provocan que los usuarios cliquen más en ellas.
  2. Nombra el evento. Por ejemplo: Presentación nueva colección de temporada. El título debe ser claro, conciso y no demasiado extenso.
  3. A continuación, debes indicar dónde tiene lugar el evento, indicando la dirección completa. 
  4. ¡No olvides la fecha! Marca el día y la hora del inicio en la red social, ya que de esta manera se notificará a todos los interesados. También puedes indicar a que hora acaba la celebración o evento y su duración para brindar más información a los asistentes.
  5. Cubre el campo para proporcionar el hipervínculo de tu página web a la que entrarán los usuarios que hagan clic en el evento.
  6. Rellena también la descripción del evento.
  7. También puedes marcar la opción para que sólo los organizadores puedan publicar en el muro del evento.
  8. Cuando hayas cubierto toda la información puedes darle al botón de publicar: Hay tres opciones: publicar en ese preciso instante -de forma directa, pulsando el botón-, guardar el borrador para publicarlo a posteriori cuando lo desees o programar la publicación del evento en facebook para una fecha concreta, marcando la hora y el día.
  9. Además del alcance orgánico puedes promocionar el evento en Facebook mediante el pago de la cantidad de dinero que escojas.

Consejos a la hora de crear un evento en Facebook

Además, para que el evento tenga un éxito rotundo puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Describe detalladamente el horario, las características y el lugar donde tiene lugar el evento. Si se trata de una jornada dividida en varias actividades, es recomendable que indiques su duración y en qué consiste cada una.
  • Menciona a los ponentes, responsables de la marca o invitados que aumenten la reputación de tu evento, te ayuden a publicitarlo y susciten interés en el público asistente.
  • Antes de publicar, revisa que todo esté correcto, haciendo especial hincapié en las faltas de ortografía, la corrección gramatical y la sintaxis.
  • Incluye tu logotipo, imágenes corporativas y características que definen tu proyecto o negocio. 
  • Completa la promoción de un evento en Facebook con apoyo a través de otras redes sociales, newsletter mediante correo electrónico o folletos en la ubicación física de tu negocio, si es que dispones de la misma.
  • Solicita feedback al finalizar el evento para conocer los diversos cambios que puedes implementar en la red social con el fin de mejorar los servicios que ofreces a tus clientes, adaptándote a sus necesidades y valorando todo aquello que han considerado más enriquecedor y productivo.

¿Ya tienes claro cómo crear un evento en Facebook, paso a paso para triunfar?

 



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