Cómo crear un evento en Facebook desde Business Manager

Cómo crear un evento en Facebook desde Business Manager

¿Vas a organizar un evento próximamente? ¿Acudirás como expositor en alguna feria importante? ¿Quieres dar a conocer un congreso que organizas? Si quieres dar a conocer dicho evento pero no dispones de demasiado presupuesto o tu público objetivo está en tus redes sociales, es el momento de decidirse a crear un evento en Facebook. En este artículo te contamos cómo crear un evento en Facebook con la nueva herramienta de administración de páginas: Business Manager.

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Cómo crear un evento en Facebook paso a paso

La forma en la que Facebook muestra la información a las páginas varía constantemente. La última actualización importante de la gestión de páginas en Facebook es el llamado Business Manager. En él puedes gestionar, publicar y obtener estadísticas como antes pero de una forma más profesional. A continuación explicamos cómo, después de los últimos cambios en la plataforma, puedes crear un evento en esta red social.

  1. – Explica los detalles del evento para que los asistentes tengan toda la información:
  2. – Selecciona Evento
  3. – Ve a tu biografía y haz clic en Oferta, evento + o Evento, hito +. Sigue los siguientes pasos, y cuando acabes haz clic en Publicar
    • Foto del evento: busca una imagen adecuada (1920×1080 px), que refleje el estilo del evento
    • Nombre del evento: piensa en un nombre adecuado y fácil de entender
    • Lugar: cuanto más preciso seas más fácil te encontrarán los asistentes
    • Fecha y hora de inicio y fin
    • Descripción: el lugar para explicar qué ocurrirá en tu evento, de hacerlo atractivo y de explicar si se requiere algún vestuario concreto, invitación o entrada o cualquier otro aspecto relevante.
    • Palabras clave: tu llave para llegar a quien quieres llegar
    • URL donde conseguir las entradas o la invitación: si en tu página web no tienes un sitio concreto siempre puedes usar la del organizador del evento. No obstante, la mejor opción es crear una landing page en la que sólo aparezca información sobre tu evento.
    • Otros organizadores o colaboradores

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Consejos para no parecer spam

No modifiques la información varias veces porque quita rigor al evento

Publícalo cuando realmente estés seguro de todos los datos. Si quieres hacer un teaser o crear cierta expectación, publica unas semanas y días antes en tu propio muro frases del estilo “pronto tendremos una sorpresa muy especial” o “se acerca el evento del año”… Así tu público queda a la expectación y tú puedes empezar a promocionar el evento sin tener todos los detalles.

Configura la privacidad del evento

Esta parte depende radicalmente del tipo de evento que tienes entre manos. Si quieres que asista cuanta más gente mejor, configura la privacidad de manera en que tus contactos puedan compartir el evento y los contactos de tus contactos puedan asistir y ver la publicación. Si por el contrario es un evento para algunas personas en concreto, manda invitación sólo a ellas y restringe al máximo la privacidad.

No abuses de los avisos

Ten en cuenta que cada uno de tus seguidores recibirá una notificación cuando hayas publicado el evento; por lo tanto, no etiquetes a contactos, mandes mensajes o publiques en sus muros. Si está interesado, acudirá. Sí está bien que hagas publiques algún pequeño recordatorio en tu muro para recordar el evento a tus seguidores, pero hazlo de forma no agresiva, con frases del tipo “¿preparados para el evento tal? ¡Lo pasaremos en grande!” suponiendo que sea una fiesta.

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Ahora ya sabes cómo crear un evento en Facebook, así que, cuéntanos, ¿qué evento promocionarás a tus seguidores? ¿Por qué has elegido este método de promoción del evento? ¡Nos encantará leer tu experiencia!





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