Consejos a la hora de elegir expositores para tiendas

Consejos a la hora de elegir expositores para tiendas

Cuando te dispongas a escoger expositores para tiendas, es importante que repares en diversos factores para que este tipo de mobiliario no sea un simple elemento de soporte, sino una importante ayuda para la promoción de tu producto, la generación de sensaciones positivas en el cliente, el aumento de las ventas y la mejora de la reputación online.

Para ello, te aportamos unas claves infalibles.





Descargar el Ebook 




Claves para elegir muebles expositores para tu negocio

Tus muebles expsoitores deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La calidad manda: Además de muebles funcionales, de determinados colores o características, pon hincapié en la calidad de éstos, ya que un buen material y diseño es garantía de que sean duraderos en el tiempo y no se estropeen.
  • Compra en establecimientos de buena calidad: Aunque un mueble de calidad no es sinónimo de mueble caro, tampoco optes por un elemento de mobiliario solamente en consonancia con el precio.
  • Determina previamente el material que deseas -aluminio, madera, metal- . Especialmente en el caso concreto de la madera, el abanico de expositores es enorme.
  • Pide asesoramiento a un profesional del diseño o empresa especializada y coméntale el uso que deseas darle al mobiliario.
  • Apuesta por la flexibilidad si vas a cambiarlo de sitio con frecuencia o quieres hacer usos múltiples del mismo. Si es así, es interesante la facilidad de desmontaje o que los expositores para tiendas cuenten con piezas como ruedas para facilitar su desplazamiento.
  • Ten cuidado con los colores: Es importante que la pintura provenga de un buen material ausente de toxicidad. No son recomendables, a no ser que esta sea tu intención, los expositores con colores o diseños excesivamente chillones o extravagantes, sino que es más apropiado que estén en consonancia con la imagen corporativa de tu tienda. 
  • Fíjate en los acabados, un punto idóneo para apreciar la calidad de un mueble: Si existen algunas partes del mueble que no están pulidas o cajones que no encajan bien, te encontrarás ante un producto con escasa calidad. Ello implica que con el tiempo quizá se pongan peor o que si deseas desmontarlo te topes con un problema a posteriori en relación a las piezas.
  • Personaliza tu mobiliario con un profesional de confianza si no tienes problemas de presupuesto y quieres una tienda que esté totalmente adaptada a tu imagen de marca, tu proyecto de venta y tu espíritu corporativo. Los muebles expositores personalizados te ayudarán a vender más, gestionar mejor el espacio y aplicar valiosas técnicas de neuromarketing para fidelizar y captar a tus clientes. Un expositor adecuado permitirá que multipliques los puntos calientes de venta en tienda y explotes todas las claves del merchandising de seducción.
  • Debes conocer preguntando al vendedor cuáles son las mejores pautas para un buen mantenimiento de los muebles para que su durabilidad se amplíe durante muchos años.
  • Infórmate en torno a los productos de limpieza más adecuados según los tipos de materiales del mueble y sé estricto con sus cuidados. Así, tus muebles expositores estarán perfectos.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *