Cómo conseguir que tu stand sea el más bonito de la feria

Cómo conseguir que tu stand sea el más bonito de la feria

Hay empresas que no toman en consideración la decoración de su stand en una feria y olvidan que los stands bonitos reciben más visitas y, los visitantes, recuerdan más la marca. Y es que un espacio bien decorado causa buena sensación sobre el visitante y esa es la meta de un evento, ¿verdad? Sigue leyendo y descubrirás cómo hacer que tu stand sea el más bonito de la feria.

Psicología del color en stands bonitos

La comunicación es básica en cualquier evento y es que todo comunica; y los colores no son menos. El marketing usa la psicología del color para causar cierto sentimiento o despertar cierta emoción en el cliente y éste cae rendido a esa influencia. ¿Sabes qué emoción toca cada color?

  • Rojo: energía, amor, fuerza, valor, pasión
  • Amarillo: diversión, optimismo
  • Verde: naturaleza, juventud, tolerancia, esperanza
  • Rosa: romanticismo, feminidad, delicadeza
  • Negro: elegancia, poder, lujo
  • Morado: magia, fantasía
  • Naranja: alegría, originalidad, sociabilidad
  • Azul: armonía, simpatía, confianza
  • Blanco: pureza, novedad, honestidad

Si te interesan los evento creativos y quieres una consultoría gratuita para tu próximo evento, puedes solicitarla en el siguiente botón:

New Call-to-action

Combinaciones de colores atractivas

Es importante tener en cuenta la psicología del color, pero también lo es acertar con las combinaciones. Además de pensar en colores que encajen con nuestro diseño corporativo (es decir, logotipo y demás colores propios de la marca) debemos crear un stand agradable a la vista y que den ganas de permanecer en él.

Un truco para no equivocarte a la hora de combinar colores es usar varios tonos de un mismo color. Por ejemplo, supongamos que tu logotipo y tus colores corporativos son el blanco y el turquesa; una de las sensaciones que despierta este color es la frescura. Usa distintos tonos de azul y turquesa combinados con blanco: aguamarina, celeste, cian, menta… ¡Acertarás seguro!

 

stands bonitos

 

Decoración: haz que el visitante se sienta como en casa

El visitante, después de unas horas, se siente cansado, lleva mucho rato caminando, sin poder sentarse, probablemente tenga sed… ¿Qué mejor que sentirse cómodo en tu stand? ¡Haz que se sienta como en casa! Piensa en colocar sillas o sillones cómodos y mesas en las que poder exponer tus catálogos cómodamente.

Si además puedes disponer de un espacio suficientemente grande, piensa en diseñar una barra de bar donde poder ofrecer algún refresco o algo para picar al visitante: te lo agradecerá, se sentirá mejor y estará más receptivo a lo que tengas que contarle. En definitiva, le harás sentir bien, y, recuerda, ¡un visitante contento es un posible cliente!

Sé un buen anfitrión

Aunque tú no seas una parte decorativa del stand, al final eres parte de él, y parte de tu marca, así que es muy importante que mantengas una buena actitud y seas amable con el visitante. Como decíamos, los colores despertarán ciertas sensaciones en los visitantes pero es tarea del personal del stand que esa sensación se mantenga.

Los colores, las combinaciones, la decoración y, como no, tú mismo: estas son algunas claves para que tu stand sea el más bonito de la feria; ¿conoces alguno más? ¿Has visto algunos stands bonitos que quieras compartir con nosotros? ¡Nos encantaría verlos!


New Call-to-action

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *