6 pasos para conseguir promociones publicitarias exitosas

6 pasos para conseguir promociones publicitarias exitosas

La promoción es uno de los cuatro elementos del marketing mix, junto con precio, producto y lugar, y consiste en la sensibilización de un cliente con un producto o una marca que causa una generación de ventas y de fidelidad a la compañía. Por este motivo, llevar a cabo promociones publicitarias exitosas significa un logro para la empresa, ya que favorece su rentabilidad  y su desarrollo al aportar nuevos clientes y conseguir la lealtad de los que ya habían sido captados.





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Conseguir realizar promociones publicitarias exitosas puede aportar muchos beneficios para la empresa ya que pueden aportar muchas ventajas competitivas respecto a su competencia, como por ejemplo, un posicionamiento en el mercado por delante, al captar la atención de todas aquellas personas que pueden estar interesadas en los productos o servicios que ofrece. Además, si esto sucediera, también podría lograr la fidelización de los clientes, lo que aún le desmarcaría más de las empresas que se encuentren entre su competencia.

Para apostar por llevar a cabo promociones publicitarias  es importante tener en cuenta que en ocasiones es necesario realizar una inversión que en algunos casos puede ser de gran magnitud, dependiendo en qué canales se quiera hacer y de qué tipo de estrategia se desee seguir. Los resultados, si ésta se realiza de manera eficiente y acaba siendo un éxito, pueden aportar muchos beneficios comerciales y a nivel de imagen de la empresa por lo que la inversión llevada a cabo resultaría más que rentable para la compañía. Asimismo, para que la promoción resulte exitosa, hay que seguir unos pasos para su lanzamiento.

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6 Pasos para realizar promociones publicitarias de éxito

  1. Marcar objetivos: El primer paso para crear una promoción publicitaria es establecer los objetivos que se quieren conseguir con su lanzamiento. Este es el punto de partida de toda promoción, ya que tras conocer las metas se podrán empezar a buscar los medios para lograrlas.
  2. Conocer al público: El siguiente paso siempre consiste en determinar a qué público va a ir dirigida la promoción, ya que permitirá una mayor eficiencia a la hora de seleccionar los canales que serán utilizados, y diseñar o redactar el mensaje que se quiere transmitir. Asimismo, todas las estrategias empleadas pueden venir determinadas por el tipo de público escogido, ya que eso puede determinar su reacción o su accesibilidad al mensaje.
  3. Determinar el presupuesto: Tras establecer los objetivos y determinar el público, será necesario determinar la cantidad de dinero que la empresa está dispuesta a invertir en la promoción, para ello se tendrán en cuenta factores como el capital de la empresa, los objetivos publicitarios establecidos de manera previa y la situación del mercado.
  4. Seleccionar canales: Tras finalizar los tres primeros pasos, lo único que quedará antes de comenzar a trabajar en el mensaje promocional, será elegir por medio de qué canales se quiere llevar a cabo la promoción. Estos medios serán escogidos teniendo en cuenta las elecciones tomadas en los anteriores puntos, ya que según el tipo de público al que se busca dirigirse, será más adecuado la utilización de un canal o de otro; por su parte el presupuesto también marcará o limitará las posibilidades.
  5. Diseñar el mensaje: Tras todo el planteamiento previo se diseñará el mensaje que será transmitido al público. Éste irá en función del tipo de canal escogido, y tendrá que destacar aquellos aspectos que la compañía crea que pueden atraer o despertar un mayor interés en el público, a quienes tendrá que llegarles de una manera clara y concisa la idea que la marca quiere transmitir.
  6. Evaluación de resultados: Tras el lanzamiento de la promoción será imprescindible analizar los resultados que se han obtenido de la misma para saber si los objetivos se están cumpliendo y en qué medida la promoción ha sido un éxito.





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