¿Conoces el Digital Enterprise Show?

¿Conoces el Digital Enterprise Show?

Si todavía no lo conoces, el Digital Enterprise Show (DES2016), es uno de los eventos a nivel mundial más importantes, el cual pone el foco en la Transformación Digital y la innovación tecnológica por parte de las empresas. Esta cita ha tenido lugar en Madrid entre los días 24 y 26 de mayo, reuniendo a más de 18.000 profesionales y más de 450 ponentes de carácter internacional para hacer frente a los desafíos de la transformación digital y logrando un estupendo balance económico, ya que este evento deja en la ciudad 27 millones de euros. 





Descargar el Ebook 




¿Cómo surge el Digital Enterprise Show?

DES2016 surge gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la
Información (SETSI). El objetivo era hablar de las novedades más relevantes ligadas al sector digital y de innovación en las empresas, completadas a través de ponencias y charlas innovadoras y creativas acerca de la transformación digital de la mano de expertos reconocidos en ámbitos variados como Social Business, Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet de las Cosas o Movilidad, entre otros.

Además, bajo el marco de DES2016 se ha desenvuelto el Masterminds Congress, un excelente programa que ha reunido a casi medio millar de ponentes con las conferencias más inspiradoras y disruptivas en torno a digitalización y liderazgo. Este proyecto de charlas y ponencias facilitará que los cargos más altos de las compañías y de la administración pública europea puedan acceder a las claves y mejorar sus competencias para capacitar a sus plantillas y poner sus recursos a disposición de la transformación digital.

¿Cuáles fueron los resultados del Digital Enterprise Show?

Este evento se despidió con más de 18.000 asistentes procedentes de más de 40 países, de los que el 40% ocupan cargos de responsabilidad en los consejos de administración de las empresas. La próxima edición se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo de 2017 y tendrá a Suecia como país invitado.

El perfil de los asistentes ha estado liderado por la alta dirección de las empresas, destacando la participación de CEO’s, que suponen un 19% del total; CIOS’s 8%, CMO’s 13% y HHRR 3%, todos ellos cargos que ocupan puestos de responsabilidad en los consejos de dirección. Estas cifras ponen de manifiesto el convencimiento de los altos directivos de que la transformación digital es un motor para el desarrollo de negocio que debe estar liderado desde los consejos de administración.

Asimismo, una parte muy destacada de los participantes en DES2016 son directores de operaciones o de plantas de fabricación, interesados en la Industria 4.0. y en la digitalización industrial. Los principales sectores de actividad representados en DES2016 han sido el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística. Los más de 18.000 asistentes a Digital Enterprise Show han podido conocer las propuestas de más de 200 firmas expositoras que han mostrado las últimas innovaciones tecnológicas para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital y los modelos de negocio másdisruptivos.

Por otra parte, DES2016 ha contado con más de 40 firmas partners que han contribuido al éxito de su primera edición.

Masterminds Congress, conferencias dentro del evento para promover la transformación digital

Durante tres días los más de 18.000 asistentes han escuchado las charlas más disruptivas de la mano de más de 450 confereciantes. Masterminds Congress ha sido una producción con 172 charlas y mesas redondas que suman más de 120 horas registradas hablando de transformación digital en 10 industrias distintas.

Tras el éxito alcanzado en esta primera edición, Digital Enterprise Show volverá a convertir a Madrid en Capital mundial de la Empresa Digital en el próximo año 2017. El evento dedicado a la Transformación Digital estará en Madrid del 23 al 25 de mayo de 2017 y contará con Suecia como país invitado. Esta potencia en innovación y tecnología europea, que actualmente está liderando la transformación digital en este continente, toma así el relevo de Israel, país invitado de la primera edición.

Empresas como Skype, Spotify, MineCraft, Candy Crush, TocaBoca o TicTail son fruto de esta apuesta del país por la innovación y la generación de nuevos modelos de
negocio. Un hecho que ha llevado a su capital, Estocolmo, a situarse como la segunda ciudad del mundo per cápita en creación de startups tras Silicon Valley. El sector Fintech juega un papel básico en este desarrollo y, en los últimos 5 años, las empresas establecidas en Estocolmo han recibido el 18% del total de inversiones europeas a través de sistemas Fintech. Internet of things es otra área donde las naciones nórdicas están liderando.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *